El Poli cuida al medio ambiente

Camilo Olier   |    Medellín - Campus Barrio Los Colores

El #PoliMedellín realizó su primer encuentro Poli Ambiental para sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, liderado por el grupo de cultura ambiental desde la facultad de Negocio, Gestión y Sostenibilidad .

Durante la jornada los estudiantes de Cultura Ambiental realizaron una muestra de sus proyectos de formación investigativa con el fin de hacer una campaña de sensibilización a la comunidad; además, contaron con charlas de expositores invitados como el Ingeniero Ambiental Juan Fernando Manrique, con el tema Plan de Gestión de residuos;  el proyecto juvenil “Yo siembro a Medellín”, que busca fomentar en la comunidad buenas prácticas ambientales, esta iniciativa la conforman  Carlos Andres David, comunicador social y periodista de la UPB; Juan Jose Rubio, politólogo de la UPB; Natalia Restrepo y Paola Rodríguez, estudiantes de Psicología del Poli; y Luisa Benjumea, ingeniera biológica de la Universidad Nacional. En el evento también se repartieron semillas de guayacán con el fin de que los asistentes la siembren es sus jardines o sus huertas para así ayudar con la reducción del dióxido de carbono.

Con este tipo evento el Poli busca fomentar en los estudiantes el cuidado del medio ambiente y el buen manejo de los residuos.

Somos diferentes, somos Poli.

16/Nov/2018

,