Anímate y vive una experiencia internacional con el programa Semestre Externo

Politécnico Grancolombiano   |

Luisa Fernanda Guerra Varón es estudiante del programa de Negocios Internacionales y durante el primer el primer semestre de 2022 realizó el programa Semestre Externo en la Universidad de Guadalajara, México. Todo esto por medio de la asesoría y acompañamiento de la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales – ORNI.

Durante su período de intercambio, Luisa vivió nuevas experiencias académicas y culturales y enfrentó el reto de adaptarse al modelo educativo mexicano; razón por la cual, ella nos comparte algunas de sus vivencias y enseñanzas más significativas de su intercambio:

Semestre Externo 1

1. Realizar mi intercambio en México me encantó. Fue una gran oportunidad para descubrir y adaptarme a los cambios frente al choque cultural que existe entre ambos países. Personalmente, quisiera que todas las personas que deseen realizar un intercambio puedan lograrlo. Es una experiencia maravillosa llena de nuevos retos personales.

2. Durante el semestre tuve la oportunidad de conocer personas espectaculares de diferentes países, con quiénes compartí momentos increíbles y aprendí un poco de cada una de sus culturas. Además, juntos conocimos diferentes lugares en México, aprendimos de su cultura, su gente y algunas de sus tradiciones.

3. Durante el semestre también conocí el modelo educativo en México. Fue un gran reto para fortalecer mis conocimientos y crecer profesionalmente.

¡Tú también puedes ser parte del programa Semestre Externo!

Si quieres vivir experiencias académicas y culturales que aporten a tu crecimiento profesional, te invitamos a postularte al programa de Semestre Externo a partir del lunes 8 de agosto hasta el 30 de septiembre de 2022.

Si tienes dudas sobre este programa, podrás conectarte a la sesión informativa para que conozcas el proceso de inscripción y requisitos.

¿Cuándo y dónde?

• Fecha: martes 23 de agosto de 2022.

• Hora: 5:00 p. m.

Para asistir a a la sesión informativa, ingresa aquí.

También te invitamos a conocer todos nuestros programas y convenios de movilidad e internacionalización en el micrositio de la ORNI.

17/Ago/2022