Así fue el 8vo Encuentro Universitario de Integrales

María Paula Herrera Franco   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Así fue el 8vo Encuentro Universitario de Integrales

Gracias a la Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación - FIDI y a la Fundación Universidad de América, el pasado 17 y 18 de noviembre se desarrolló el 8.o Encuentro Universitario de Integrales. Este fue un evento orientado a crear lazos con otras instituciones educativas del país y extranjeras en pro del conocimiento en el campo de las ciencias exactas.

La apertura estuvo a cargo Luz Helena Tinoco y Daniel Jiménez, profesores de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de América, quienes destacaron y felicitaron la participación de 120 estudiantes de 44 universidades, 36 nacionales y 8 extranjeras.

Acto seguido, el rector de la Universidad de América, Mario Posada, recalcó la importancia de generar estas jornadas de competencia sana, donde los estudiantes no solo demuestran sus habilidades en matemáticas e integrales, sino también valores éticos como la responsabilidad y el juego limpio.

VIII Encuentro de Integrales

Posteriormente, desde la distancia, el rector Politécnico Grancolobiano, Juan Fernando Montañez, envió un mensaje donde resaltó “la valiosa participación de los estudiantes de países como Colombia, México, Argentina y Costa Rica para hablar de matemáticas en escenarios fueras de clases”.

Como parte del acto inaugural, se llevó a cabo el primer coloquio sobre Educación Matemática a Nivel Superior, el cual estuvo dirigido por José Javier Solar, ingeniero industrial y magíster en Desarrollo Humano y Educativo.

Quienes quieren conocer más detalles de 8.o Encuentro Universitario de Integrales, sus espacios de socialización y el desarrollo de las competencias, podrán hacerlo por medio de los siguientes enlaces:

Revive el 8vo Encuentro Universitario de Integrales

14/Dic/2022