Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

Así fue la conferencia ‘Desafíos jurídicos en tiempos de covid-19'

Luisa Cardona   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Desde el programa de Derecho se abrió el espacio para la comunidad Poli y el público general, sobre los retos que tienen los abogados en el mundo de los negocios ante la emergencia sanitaria. 

Durante la sesión, realizada el 19 de mayo, se trataron temas relacionados al impacto de la actual contingencia en los arrendamientos de viviendas, locales comerciales y consultorios. También se analizó la afectación en los créditos financieros y en los contratos celebrados antes de la emergencia, así como la situación de los actuales procesos judiciales y del qué acontecerá cuando los juzgados puedan reactivar sus servicios. 

El espacio fue dirigido por el Dr. Joaquín Acosta, docente e investigador del Politécnico Grancolombiano, abogado especialista en Derecho Comercial, master en Derecho Privado, y doctor (Ph.D.) en derecho de los negocios. 

 

Estas fueron las intervenciones por parte de nuestros invitados: 

El Dr. Hernando Acosta, abogado especialista Derecho de Contratos, ilustró sobre qué va a pasar con los contratos y cómo deben ejecutarse durante la emergencia sanitaria y la importancia del análisis de cada caso particular. 

El Dr. Andrés Carrillo, abogado y máster en Derecho de Contratos, fuera de brindar aclaraciones sobre ejecución de contratos, profundizó en las condiciones, circunstancias de hecho y derecho, y en la participación del Gobierno. Por otro lado, realizó su intervención sobre arrendamientos y términos a tener en cuenta. 

El cierre de la reunión se vio acompañado por las dudas provenientes de los participantes y las posteriores aclaraciones por parte del panel de invitados. 

 

Si quieres revivir la experiencia ingresa a la grabación en Livestream aquí

 

Sociedad Cultura y Creatividad

27/Mayo/2020

Temas:
Noticias para estudiantes,