Sede:
BOGOTA - CHAPINERO CITY CAMPUS (PG)

Así se desarrolló la V Feria de Prácticas y Empleabilidad

Gracias al Centro de Orientación Laboral y el Área de Prácticas, durante el pasado mes de octubre se desarrolló la V Feria de Prácticas y Empleabilidad. A este importante evento se dieron cita estudiantes, profesores, graduados y más de 145 empresas aliadas de la Institución que participaron de manera presencial y virtual.

Desayuno con Empresarios

En las actividades destacadas, y para iniciar la feria, se realizó un interesante encuentro donde representantes de las diferentes áreas académicas del Poli y más de 15 miembros de empresas aliadas disfrutaron de este importante escenario de formación..

El rector Juan Fernando Montañez en el marco del evento resaltó la importancia de “construir espacios para la juventud y el empleo generando posibilidades para transformar vidas”.

V Feria de Prácticas y Empleabilidad

Acto seguido, Claudia Palacios, recalcó la importancia de la buena relación laboral que se debe mantener entre empleador y empleado, y generó un espacio de diálogo con los empresarios presentes, en donde tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias y retos en el ámbito laboral. Para finalizar esta actividad, las empresas compartieron sus vacantes disponibles con estudiantes y graduados del Poli.

La importancia de la equidad de género en las empresas

En el auditorio JMU del Campus Principal se llevó a cabo a charla de ‘La Equidad de Género y empleabilidad, la cual se dividió en dos momentos fundamentales:

• El primero estuvo a cargo del Juan Fernando Montañez, quien orientó su discurso hacia la educación como el único elemento transformador en todos los aspectos de la vida y, en especial, en la inclusión de la mujer en cualquier ámbito.

• El segundo fue el conversatorio dirigido por Carolina Jurado, coordinadora de la Oficina de Inclusión, quién acompañada por diferentes invitadas, , dieron sus perspectivas a base de la pregunta ¿cómo la crianza influye en el ámbito profesional de las mujeres

Inclusión de Género en la Empleabilidad

Información de prácticas para para estudiantes

Aquellos estudiantes que estén interesados en recibir información sobre las prácticas según su programa o Facultad, podrán visualizar las grabaciones de las charlas en el siguiente documento:

Ver documento aquí

Se hace un especial agradecimiento al equipo que conforma la Dirección de Graduados y Proyección Empresarial por la organización y ejecución de tan importante evento.

28/Nov/2022