Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Medellín - Campus Barrio Los Colores

Así se llevó a cabo la 12 edición de la Semana Grancolombiana en el #PoliMedellín

Kevin López   |    Medellín - Campus Barrio Los Colores

La Semana Grancolombiana es un evento que se desarrolla anualmente para toda la comunidad la familia del Poli: estudiantes, docentes y colaboradores donde se desarrollan actividades académicas y culturales. Un espacio donde diferentes invitados nacionales e internacionales aportan una experiencia y conocimiento frente al tema central el cual, este año, se enfocó en el cuidado del medio ambiente.

La jornada inició con un invitado internacional acargo del programa de Administración de Empresas el Mexicano  José Fernando García Villanueva doctor en Derecho, mágister en Derecho, abogado de la UNAM y especialista en finanzas públicas, quien habló acerca de la responsabilidad del ejercicio profesional en el medio ambiente y su sustentabilidad. Durante la charla, García habló de los objetivos de desarrollo sostenible, las etapas de la evolución histórica hasta llegar a la cuarta revolución industrial y cómo se veía involucrado el medio ambiente en cada una de estas etapas.

Asimismo, durante las jornadas, se desarrollaron varias charlas como: el cacao alimento y medicina de los dioses, manejo integral de los residuos sólidos y la producción más limpia, monitoreo de la calidad del aire en el Valle de Aburrá, delitos ambientales, alimentación sostenible y una exposición de arte ecológico. La semana tuvo una gran participación de los estudiantes que asistieron a cada una de las charlas y participaron de forma muy positiva en las dinámicas que proponía cada expositor.

Este evento, finalizó con una exposición fotográfica y de video en las afueras de las instalaciones del #PoliMedellín sobre los animales en vía de extinción a cargo de los estudiantes del programa de Administración.

“En la semana grancolombiana somos uno con el medio ambiente” 

 

18/Nov/2019

Temas:
,