PSE

Virtual

Así se vivió el encuentro con los graduados de Educación Para la Primera Infancia: “Pensando en las infancias de hoy”

Luisa Cardona   |    Virtual

El pasado 8 de abril, las docentes Wendy Prieto y Karina Bautista de la Licenciatura en Educación para la Primera Infancia abrieron un espacio dirigido hacia los graduados de este programa, se trató del ‘Conversatorio: Pensando en las infancias de hoy’.

Durante este conversatorio se dialogó sobre las vivencias laborales de los graduados y se analizaron los aportes que estos han incorporado durante su labor en la licenciatura.

La conferencia central estuvo a cargo de la docente Wendy Prieto, allí se abordaron temas sobre la Neuroeducación, qué es la neurociencia y el papel protagónico de la educación en la primera infancia con relación a esta. Además, se analizaron los procesos educativos y de afectividad durante la infancia y se resaltó el rol del educador durante estos procesos.

Más adelante, y en compañía de la docente Evelyn Camargo, se realizó un ejercicio de preguntas y respuestas con los graduados para generar un diálogo a partir de sus experiencias como estudiantes y como profesionales titulados. Se realizaron preguntas sobre ¿cómo ven el campo laboral?, ¿cuáles son las capacidades que deben tener los licenciados para la primera infancia? y ¿se cumplieron las expectativas de su formación?

Como parte de una retroalimentación, los participantes hablaron sobre los retos que han tenido que enfrentar durante esta labor, así como también sobre la alegría y satisfacciones que les da haber elegido ser maestros de primera infancia y haberse formado en el Politécnico Grancolombiano.

Finalmente, en manos de la docente Karina Bautista, se hizo un recorrido histórico por el pasado, presente y futuro de la educación inicial y preescolar.

Ciencias sociales y humanidades

20/Abr/2021