Así se vivió la II Cátedra Abierta de Negocios Internacionales

Kevin López   |    Medellín - Campus Barrio Los Colores

Siguiendo con las estrategias de proyección social, del programa de Negocios Internacionales, en el #PoliMedellín se llevó a cabo la segunda cátedra abierta en Negocios Internacionales con el tema central “El fin del poder”, el poder es entendido como la capacidad de un individuo o grupo para afirmar sus propios intereses que puede implicar o no el uso de la fuerza y que está presente en todos los tipos de relacionamiento; por ende no es ajeno al estudio de los Negocios y las Relaciones Internacionales.

Alexander Balzan, docente del programa de Negocios Internacionales fue el moderador en este evento que contó con la participación de invitados como el Dr. Juan Luis Castro, médico de la Universidad Pontificia Bolivariana y psiquiatra infantil; y la Dra. Ana Carolina Arboleda Gallo, abogada de la Universidad de Antioquia y magíster en Comercio Internacional del Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid.

La cátedra inició con unas palabras de nuestro gerente Edgar Gualteros quien dio la bienvenida y las gracias a los ponentes por su participación en estos eventos que aportan mucho a los estudiantes y las personas asistentes.

Durante la jornada se abordaron temas como ¿Por qué cambia el poder?, la historia de las luchas por el poder, el poder económico, la última gran recesión (ocurrida entre los años 2007 y 2009) importantes bancos fueron declarados en bancarrota y el rol de las mujeres en las esferas de poder entre otros.

“El poder implica tener la posibilidad de incidir sobre los demás y puede ser un poder a través de la coerción o de poder de convencimiento”, indicó el Dr. Castró. Por otro lado, la Dra. Ana Carolina afirma que “el rol de las mujeres en el poder es muy importante, pero la proporción de las mujeres que participan en roles de poder en Colombia son muy pocas, porque en algunas oportunidades se presentan obstáculos que tienen que ver con la parte económica, social y en otras ocasiones le tenemos miedo a asumir estos roles que pensamos que son solo para hombres”.

II CATEDRA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

Negocios, Gestión y Sostenibilidad