Sede:

Así vivió la comunidad Poli la Feria de Bienestar 2021-1

El Departamento de Bienestar Universitario llevó a cabo la acostumbrada Feria de Bienestar, la cual estuvo abierta para toda la comunidad Poli a nivel nacional gracias a la virtualidad y fue trasmitida por la plataforma Teams.

Los encargados de abrir la sesión para este 2021 fueron: Juan Carlos Rivera, director de Bienestar; Gabriel José Angulo, vicerrector Académico; y los jefes de cultura y deportes de las sedes de Bogotá y Medellín. En medio de sus intervenciones, incentivaron a los estudiantes para que conocieran las disciplinas deportivas y actividades culturales que estaban habilitadas; sumado a esto, los invitaron a que participaran activamente en ellas sin importar la distancia. Para darles un abre bocas, se transmitieron videos de presentación donde los grupos representativos de los diferentes talleres culturales y los equipos deportivos mostraron todo su talento.

Continuando con el evento se presentó al doctor Jacobo Enrique Méndez, responsable del servicio médico dentro de la Institución, quien brindó recomendaciones de autocuidado para toda la comunidad. Además, se dieron a conocer otras actividades paralelas como Semillitas Poli, Tardes de Cuentearía y Poli Talentos, entre otros.

"Es muy agradable que la universidad realice estos eventos incluso en la virtualidad porque nos reúne y podemos disfrutar como comunidad", Duvan Peralta, estudiante de Comunicación Social y Periodismo.

La sorpresa del día fue por parte de la emisora La Mega y su “Tour Estudiantil”, el cual es dirigido por el dj Leonardo Ramos. Durante este espacio de entretenimiento, los asistentes disfrutaron de la música de Carolina Vega y Boy Bek, nuevos artistas con gran proyección musical, y tuvieron la oportunidad de participar por fabulosos premios por medio de divertidas actividades.

Cambios para este 2021-1

En medio de las diferentes actividades, durante la feria se brindó información sobre las clases de bienestar. Para este semestre las actividades iniciaron desde el pasado 1 de febrero y se realizarán de forma virtual, aunque se espera retomar de nuevo la presencialidad para próximas oportunidades.

Los estudiantes pueden ingresar a todas las clases sin importar la ciudad en la que se encuentren, y las actividades realizadas desde Bogotá y Medellín podrán disfrutarlas desde cualquier parte del país.

Para tener en cuenta, una vez los estudiantes participen de la primera clase, ya quedan inscritos en la disciplina elegida y tendrán la posibilidad de acceder a esta en el horario de su preferencia; incluso pueden invitar a sus familiares a participar.

Un espacio para los esports

En esta nueva realidad los videojuegos tuvieron un auge en medio de la comunidad estudiantil; por tal motivo, en la Feria de Bienestar se abrió un espacio para los esports, los cuales son considerados como una disciplina deportiva más. Para los interesados en ser parte de esta “nueva” comunidad, podrán inscribirse aquí.

"Me pareció muy entretenido porque se presentaron todos los profesores de las actividades de bienestar y explicaron cada clase. Me gustaría que en una próxima oportunidad sea presencial", Danna Moreno, estudiante de Derecho.

Es importante recordar que las clases de bienestar ayudarán a completar créditos optativos requeridos. Para consultar sus horarios y enlaces de ingreso, ingresar al siguiente enlace: www.poli.edu.co/Bienestar.

Recuerda que desde Bienestar Universitario estamos creando lazos fuertes para toda la vida.

02/Mar/2021

Noticias para estudiantes,