Clases de primeros auxilios psicológicos en #PoliMedellín

Daniel Bello   |

El grupo de voluntarios del equipo de Psicología del #PoliMedellín, liderado por el docente Julián Andres Cohecha y bajo la dirección de Cesar Augusto Sierra, coordinador de la Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, iniciaron sus actividades en proyección social con la formación de la comunidad académica en distintos escenarios para el desempeño profesional.

Este tipo de espacios se utilizan como formación complementaria del programa académico, el cual les permite a los estudiantes apropiarse de las capacidades de cada uno para la proyección a futuro de su desempeño profesional.

Para esta ocasión estuvo presente Carlos Cardona, bombero y conferencista internacional, quien realizó un seminario sobre la “Psicología de la Emergencia”. Acompañado de actividades prácticas y datos teóricos, capacitó a los estudiantes sobre las diferentes habilidades básicas para prestarle los primeros auxilios psicológicos a un individuo en cualquier escenario que se requiera.

Al finalizar, los estudiantes manifestaron su agrado con este tipo de espacios ya que aparte del aprendizaje adquirido, también se vive la alegría de compartir como comunidad Poli.

Así vivieron los estudiantes del #PoliMedellín los primeros auxilios Psicológicos

18/Mar/2020

Noticias para estudiantes,