Coloquio de Investigación del módulo Diagnóstico Empresarial 2022 - 1

El pasado 13 y 14 de mayo, la Escuela de Administración y Competitividad de la Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad - FNGS llevó a cabo el III Coloquio de Investigación del módulo Diagnóstico Empresarial para los estudiantes de modalidad presencial. Además, en esta ocasión, también se organizó el I Coloquio de Investigación del módulo Diagnóstico Empresarial para los estudiantes de modalidad virtual.

Este coloquio se desarrolló con el fin de examinar los trabajos e investigaciones que realizan los estudiantes en el módulo de consultoría empresarial para obtener una retroalimentación que les permita evolucionar en su proceso académico y profesional.

Durante su desarrollo se organizaron 2 salas de sustentación para los estudiantes de modalidad presencial y 4 salas de sustentación para los estudiantes de modalidad virtual.

Todos los grupos presentaron un estudio en el que desarrollaron un análisis PESTEL, un análisis PORTER, un DOFA, un análisis horizontal e interno de la empresa, una matriz SPACE (análisis de la posición estratégica externa e interna), una estrategia o propuesta de mejora basada en la problemática presentada, un análisis de estrategias agresivas, una propuesta de mejora, un prototipo, una proyección de la implementación de la estrategia, una propuesta financiera y un cuadro de mando integral enfocado en las finanzas, los clientes, los procesos internos y en la creación y el aprendizaje.

III Coloquio de Investigación del módulo Diagnóstico Empresarial - Estudiantes modalidad presencial

Para la apertura del evento el profesor Gonzalo Felipe Caicedo dialogó sobre algunas temáticas de interés que son relevantes al momento de diagnosticar, formular, estructurar y evaluar un proyecto, entre estas temáticas se encontraba el proyecto de inversión, el análisis PESTEL, el análisis PORTER, el DOFA y el modelo financiero.

Kayl Taylor Howard, Pablo Andrés Álvarez y Juan Diego Ruiz

Entreaguas S.A.S

Migdalia María Betancurt

Harry Holguin Lagos, Lisbeth Marina Molero, Juan Camilo Osorio y Migdalia María Betancurt.

Thomas Estrada, Jacobo Aristizábal, Juan Felipe Rendón

Global Assist

Lizeth Tatiana Vargas, Leidi Aya Corredor y Jeyson Javier Jiménez

PAR Servicios Integrales S.A

Lisbeth Marina Molero

Jurados

Fabián Baquero Fernández, Lina Marcela Bolaños, Diego Fernando Candro y Crystian Damián Miranda

Uniproductos S.A.S

Miguel Méndez Pinzón

Allyson Karen Vanegas, Alexander León Villanueva, Carlos Eduardo Camelo y Miguel Méndez Pinzón.

Paola Alarcón, Gabriela Lesmes, Juan Menjura, Manuela Mosquera y Andrés Sabogal

Consultoría Inciteco S.A.S

Allyson Karen Vanegas

Aquellos que deseen revivir esta conferencia podrán hacerlo aquí.

I Coloquio de Investigación del módulo Diagnóstico Empresarial - Estudiantes modalidad virtual

Para la apertura del evento el profesor Omar Cabrales Salazar brindó una conferencia sobre la Responsabilidad Social Empresarial Frente a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en donde abordó algunas temáticas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS, el enfoque integrado de los ODS, el balance entre las tres dimensiones del desarrollo sostenible, las 5 esferas de importancia, la sostenibilidad ambiental corporativa junto con su fundamento ético y operativo y la oportunidad de innovación para las empresas.

Jurados

Paola Quintero, Adriana Alvarado, Viviana Henao, Myriam Salazar Yeny Sarmiento y Alejandra Martínez.

Abogados y Servicios Minuta S.A.S

Maria Gloria González

Jhon Mario Martinez, Luis Aníbal Álvarez y Juan Carlos Rojas.

Angie Alexandra Barreto, Angie Paola Hernández, Katerin Andrea Henao y Yurany Lizette López.

Integral de Carga Cargranel S.A.S

Luis Aníbal Álvarez

Alexander Velilla, Angie Caupaz, Alberto Melo, Sandra Barbosa, Yina Cortes.

Marketing Vallas S.A. S

Diego Amaya, Mauricio Orozco, Daniela Ovalle, Fernanda Barrios, Dennise Rueda

Nunchuah

Maria Eugenia Morales

Andrés Felipe Ruiz y Rubén Darío Martínez.

Aminadad Segundo, Elviamaría Mena, Jhon Jairo Triviño, Juan Ariel Poveda, Yenny Olachica

Integral de Carga Cargranel S.A.S

Maria Gloria González

Isnardo Vargas, Soraya Paredes, Ángela Riaño, Édison Rodríguez.

Asochon

Maria Eugenia Morales

Jurados

Nubia Liliana Rincón, Juan Pablo Salazar, July Andrea Saavedra, Otavo Arbey y Valentina Nieto.

SIRIS S.A.S

Ramos Román Villarreal

Lina Victoria Ramírez y Mario Cesar Triana.

Carlos Alberto Calvo, Jairo Darío Chamorro, Norberto Martos Díaz, Kelly Patricia Valdés, Gustavo Niño Rangel, Fredy Alexander Lizarazo-

CMC Electric S.A.S

María Gloria González

Jurados

Guillermo León Alomia, Diego Andrés Camelo y Laura Riaño Guerrero.

La Bodega Textil RG S.A.S

Carlos Salcedo

Susan Juliette León y Malo Peniche María.

Angie Paola Sandoval, Claudia Gamba Vallejo, Claudia Renata Buchelly, Diego Alexander Castaño y Jesús Erminsul Rosero.

Freework S.A.S

Carlos Salcedo

Camilo Andrés Baéz, José Luis Cruz y  Andrés Felipe Hernández, Juan Carlos Sarrazola y Natalia Andrea Ortiz.

Industrias Palmira S.A.S

Carlos Eduardo Camelo

Aquellos que deseen revivir esta conferencia podrán hacerlo aquí.

A quienes estén interesados, los invitamos a escuchar el siguiente podcast para conozcan un poco más de esta importante actividad académica. De la mano de Dalila Ardila, periodista-monitora del Departamento de Comunicaciones Internas, escucharán las conclusiones de Mario Cesar González, docente de la Escuela de Administración y Competitividad.

21/Sep/2022

Académico e Institucional,