Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Medellín - Campus Barrio Los Colores

Conferencia en el #PoliMedellín sobre los errores al someter un artículo a una revista científica

Kevin López   |    Medellín - Campus Barrio Los Colores

Con la participación de Alejandro Valencia Arias, doctor en Industria y Organizaciones y magíster en Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de Colombia, editor de la Revista Científica CEA (Instituto Tecnológico Metropolitano) se realizó en nuestra sede en Medellín una charla que mostró los 15 errores más comunes al someter un artículo a una revista científica.

Valencia inició preguntando ¿por qué es importante realizar una publicación? Cuando una persona realiza una publicación desarrolla nuevas habilidades, contribuye a la construcción colectiva del conocimiento y obtiene visibilidad y prestigio. 

Durante la jornada, Valencia realizó algunas dinámicas con los asistentes con el fin de demostrar las diferentes habilidades y herramientas que se tienen para comunicar. Asimismo, habló acerca de los tres elementos que se deben tener en cuenta para la elección de una revista: la temática el reconocimiento y los tiempos de respuesta. 

“Miren el mundo con ojos frescos, expandan sus perspectivas vean más allá, no eviten el problema enfréntenlo, creen nuevas estrategias y relaciónense con otras disciplinas para que así puedan crecer y destacar”, indicó Valencia.

Conferencia sobre los 15 errores más comunes al someter un articulo a una revista científica
 
 
 
Ingeniería, Tecnología y Software

10/Oct/2019

Temas:
,