Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
Bogotá - Campus Principal (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores
Virtual

Conoce el Manual del Investigador Poli

En el Poli consideramos que los ejercicios de Investigación, Desarrollo Tecnológico, Innovación y Creación necesitan ser articulados con los procesos investigativos de la ruta de desarrollo del docente.

Es por esto que, con el propósito de mantenernos en total coherencia con las políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Poli invita a los docentes a que familiaricen con el Manual del Investigador Poli, el cual les permitirá acercarse a los escenarios de investigación que ofrece la Institución y a las dinámicas nacionales e internacionales de ciencia y tecnología.

El siguiente manual describe el proceso que debe seguir el docente para integrarse a los escenarios de investigación que ofrece el Poli. Entre los ítems a tener en cuenta están:

1. IDENTIFICARSE COMO INVESTIGADOR

Un resultado con impacto es aquel que está presente en todas las bases científicas y está disponible para que todos lo consulten.

2. PARTICIPAR EN ESCENARIOS DE INVESTIGACIÓN

Establecer iniciativas de investigación permitirá obtener un respaldo institucional para llevar a cabo los objetivos y así obtener apoyo en trámites administrativos.

3. CICLO DE FORMACIÓN

Creación de espacios en los cuales se presentan herramientas que permiten a los docentes a ampliar sus conocimientos.

4. ACOMPANAMIENTO PARA LA PUBLICACIÓN

La Editorial presta acompañamiento y asesoría para asegurar la calidad del resultado y su posicionamiento apropiado.

5. ASESORÍA EN INNOVACIÓN Y PROPIEDAD INTELECTUAL

Se gestiona apropiadamente la propiedad intelectual, así como el apoyo desde la institucionalidad que permite establecer las bases para su desarrollo.

6. FUENTES DE FINANCIACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

Las fuentes pueden ser variadas, pero estas deben brindar a la Institución un acceso a los recursos que puedan potencializar el desarrollo de la investigación, la tecnología y la innovación.

7. HERRAMIENTAS PARA LA INVESTIGACIÓN

El Politécnico Grancolombiano cuenta con diferentes herramientas que permiten apoyar los procesos de investigación desarrollados por nuestros estudiantes y docentes.

8. SISTEMAS DE INDEXACIÓN Y BASES DE DATOS

Los productos de investigación son sujetos al escrutinio de bases de datos, indicadores de calidad y medidores de impacto.

VER EL MANUAL DEL INVESTIGADOR POLI 

AQUÍ

 

21/Sep/2020

Temas:
c,