Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
Bogotá - Campus Principal (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores
Virtual

Conoce el nuevo alcance de POLISIGS

Con el fin de abordar las necesidades cambiantes del entorno y mejorar continuamente los mecanismos de autoevaluación y autorregulación, queremos informarle a toda la comunidad educativa del Poli que POLISIGS, nuestro sistema integrado de gestión, ha evolucionado.

POLISIGS amplía su alcance para convertirse en el Sistema Integrado de Aseguramiento y Gestión para la Sostenibilidad, teniendo ahora en su alcance: el Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad, Sistema de Gestión Ambiental, Sistema de Gestión de Calidad y el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, los cuales se definen a continuación:

  • Sistema de Gestión de Calidad: Promueve la cultura de mejora continua y la calidad de los procesos institucionales, con enfoque hacia la satisfacción de nuestros estudiantes, colaboradores y otras partes interesadas. El cual se evidencia mediante la definición e implementación de herramientas alineadas al ciclo de mejoramiento continuo – Planear, Hacer, Verificar y Actuar (PHVA), conforme los requisitos normativos, legales y organizacionales, en coherencia con el plan estratégico y el Proyecto Educativo Institucional (PEI).

  • Sistema Interno de Aseguramiento la Calidad (SIAC): Enmarcado en promover una cultura de autoevaluación y autorregulación permanente al nivel institucional y de la oferta académica en toda la cadena de formación. Cuenta con la participación de los diferentes actores (profesores, estudiantes, graduados, administrativos, directivos y sector empresarial) y actúa en coherencia con el plan estratégico, el proyecto educativo institucional y lo establecido por el Estado colombiano; todo esto con el firme propósito de alcanzar la excelencia académica y administrativa a través de la formulación, medición y seguimiento de indicadores de alta calidad que permiten el posicionamiento y reconocimiento nacional e internacional  de los programas académicos y de la Institución.

  • Sistema de Gestión Ambiental: Dinamiza la cultura de cuidado del medio ambiente, contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS y al mejoramiento del desempeño ambiental de la Institución y asegurando el cumplimiento de compromisos y objetivos ambientales, conforme los requisitos legales y organizacionales.

  • Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo: Promueve una cultura de prevención y autocuidado que busca mitigar los riesgos y peligros laborales asociados a las actividades de los colaboradores, asegurando su bienestar y a su vez, garantizando condiciones y ambientes de trabajo sanos y seguros que faciliten la gestión académico-administrativa de la Institución.

POLISIGS se mantiene en constante evolución y para conocer más detalles sobre él, los interesados pueden dirigirse a su micrositio dando clic aquí.

 

17/Ene/2022

Temas:
Institucional,