Curso Internacional Virtual: Responsabilidad Internacional de los Estados e Inmunidad Jurisdiccional

Politécnico Grancolombiano   |

La Escuela de Derecho y Gobierno, con el apoyo de la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales - ORNI, invita a los estudiantes de los programas de Derecho (Bogotá y Medellín) y Técnico Profesional Judicial a participar en el Curso Internacional sobre Responsabilidad Internacional de los Estados e Inmunidad Jurisdiccional ofrecido por la Universidad de la Salle Bajío - México.

Al aprobar el curso los estudiantes podrán homologar su opción de grado o una electiva, según su programa académico. Ver cuadro de relación:

Homologación

Condición para la homologación

(Bogotá y Medellín)

Opción de grado

Terminación y aprobación del curso

Presentación desarrollo, sustentación y aprobación de artículo de investigación*

Técnico Profesional Judicial

(virtual)

Una electiva

Culminar el curso y recibir el certificado de la universidad de la Salle Bajío en México.

*Las condiciones y directrices del artículo de investigación resultado del curso internacional serán dadas por la dirección de la Escuela de Derecho y Gobierno directamente.

*Los estudiantes de Derecho deben tener mínimo el 75% de avance curricular cursado y aprobado.

Cronograma del curso:

Las sesiones se desarrollarán del 17 de abril al 5 de mayo de 2023.

Horario de 2:00 a 4:00 p.m. (excepto los últimos dos días: de 2:00 a 5:00 p. m.).

Duración:

Tiene un total de 40 horas. Serán 30 horas del curso con la Universidad de la Salle-Bajío distribuidas en 12 sesiones de 2 horas y 2 sesiones de 3 horas., más 10 horas de trabajo autónomo.

Contenido:

Al concluir el curso se comprenderá los alcances de la responsabilidad Internacional de los Estados y la inmunidad resuelta por medio del estudio de las normas relativas e interpretaciones emitidas para su implementación.

• Introducción.

• El hecho de estado.

• Violación de una obligación internacional.

• Circunstancias excluyentes de la ilicitud del hecho.

• Modalidades de la reparación por la violación de una obligación internacional.

• Fundamento de la Inmunidad jurisdiccional de loa estados soberanos.

• Concepto de inmunidad jurisdiccional del Estado y doctrina referida a la materia.

• Regulación internacional de la materia.

• La práctica en materia de inmunidad.

Metodología:

Consiste en sesiones online con técnica expositiva de los elementos teóricos y participación en los ejercicios prácticos por parte de los alumnos en cada sesión a través de diferentes plataformas educativas.

Criterios y procedimientos de evaluación y acreditación (para recibir el certificado)

• Asistencia al curso mínimo del 80 %.

• Cumplimiento de las actividades.

• Participación durante el curso.

• Examen final.

Pecio

El seminario internacional tiene un precio de $680.000 COP por estudiante y se podrá pagar en dos cuotas.

Plan de pagos:

Abono

Cuota 1

Lunes 3 de abril de 2023

Cuota 2

Martes 25 de abril de 2023

Proceso de Inscripción:

El estudiante interesado en participar deberá:

1. Diligenciar el siguiente formulario.

2. Una vez complete el formulario, debe diligenciar, firmar y enviar la tabla aval al correo [email protected]

1. La Escuela de Derecho y Gobierno revisará las tablas aval para las respectivas aprobaciones de los estudiantes que cumplan con los requisitos para el desarrollo del seminario internacional.

2. Los estudiantes que cumplan con los requisitos recibirán confirmación, junto con la información para realizar el pago y solicitud de otros documentos adicionales.

Fecha límite de inscripción: hasta el 30 de marzo de 2023

Condiciones generales:

• Se requiere un número mínimo de 20 estudiantes inscritos para el desarrollo del curso.

• Sólo habrá lugar a devolución de dinero si no se completa el número de inscritos.

• La comercialización, grabación y/o reproducción del contenido académico a desarrollar está prohibida y obedece a derechos de autor.

• Se restringirá el ingreso y permanencia a participantes que no mantengan criterios de respeto durante las sesiones.

NOTA IMPORTANTE

• Con la cuota de inscripción se garantizará el precio del curso. La posterior cancelación de participación por cuenta del estudiante aplicará la sanción correspondiente a el valor de la inscripción:

• De 60 a 45 días antes del seminario internacional, aplicará sanción del 70%.

• De 44 a 15 días anteriores del seminario internacional, penalidad del 90%.

• De 14 a 1 días anteriores del seminario internacional penalidad del 95%.

EL VALOR DE LA INSCRIPCIÓN NO SERÁ REEMBOLSABLE EN CASO DE RETIRO DEL PARTICIPANTE. EL DERECHO DE RETRACTO APLICARÁ EN LOS TÉRMINOS DE LA LEY 1480 DE 2011.

23/Mar/2023