Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
Bogotá - Campus Principal (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores
Virtual

DÍA INTERNACIONAL DE LA PRESERVACIÓN DE LA CAPA DE OZONO

Cada 16 de septiembre se conmemora La Convención de Viena y el Protocolo de Montreal. Esta es una fecha importante para el mundo, pues allí se encuentran establecidas las acciones que permiten recuperar y proteger la capa de ozono, la cual filtra la mayor parte de la radiación ultravioleta proveniente del sol y deja pasar solo los rayos UV necesarios para la conservación de la vida en la Tierra.

A finales de 1970, científicos evidenciaron un agujero y un adelgazamiento en la capa de ozono debido a la utilización de productos químicos y sustancias agotadoras (SAO) presentes en aerosoles, refrigeradores y aires acondicionados. Esto provocó un aumento en los casos de cáncer de piel y cataratas en los seres humanos, igualmente se presentaron afectaciones a la vida de los ecosistemas del planeta.

El Poli, contribuyendo a la protección de la capa de ozono, ha realizado actividades establecidas en el Sistema de Gestión Ambiental para contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible - ODS No. 13: Acción por el Clima, las cuales se citan a continuación:

  • Mantenimiento de especies forestales y jardines utilizando productos de origen natural.

  • Tratamiento microbiológico de vertimientos.

  • Mantenimiento de trampas de grasas con jabón biodegradable.

  • Compensación de la huella de carbono corporativa mediante el mantenimiento de especies forestales a nivel nacional en proyectos CO20.

El Sistema de Gestión Ambiental invita a la Comunidad Poli a realizar las siguientes acciones que ayudan al cuidado de la capa de ozono:

  • Evitar el uso de aerosoles en productos como desodorantes, perfumes o insecticidas.

  • Utilizar vehículos ecológicos como la bicicleta como medio de transporte.

  • Seleccionar productos amigables con el medio ambiente como vinagre y bicarbonato para la limpieza de nuestro hogar.

Conservar la capa de ozono nos hace Poli Voluntarios Ambientales.

 

Educación para la vida

16/Sep/2021

Temas:
Académico,