Sede:

Docente del Poli se unió al Grupo Iberoamericano de Marketing

El pasado 6 de noviembre se realizó el Conversatorio sobre los Retos de la Investigación en América Latina. Este evento virtual fue organizado por el Comité de Investigación de la Carrera de Marketing de la Universidad de Lima (Perú) y contó con la participación del Ph.D. Leonardo Ortegón Cortázar, docente del Poli, e investigador Sénior de Minciencias.

Además de ser el ponente principal en esta charla, el docente Leonardo fue invitado a ser miembro del Grupo Iberoamericano de Marketing, el cual tiene su sede en la Universidad de Lima y será un aporte importante a la internacionalización de la Escuela de Marketing y Branding y a la Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad del Poli.

Durante la charla, el docente Leonardo explicó algunos de los desafíos de la investigación incluido proyectos de colaboración entre docentes de universidades de diversos países buscando especialización del conocimiento, visibilidad y aportaciones diferenciales al campo del marketing. En esta misma intervención, el catedrático Alfredo Galdo aseguró que “lo que no se comunica, no se conoce”, afirmación con la que la mayoría de las asistentes estuvieron de acuerdo.

Finalmente, se expusieron algunos tips para el momento de decidir sobre qué tema investigar y cómo empezar a escribir una investigación de impacto. Dentro de los consejos, se resaltaron los siguientes:

• Apasionarse y trabajar en algo importante; que le preocupe a alguien o que responda a la necesidad de una comunidad.

• Utilizar un lenguaje práctico para que todo lector pueda entender con claridad su trabajo.

• Consultar o buscar referentes para soportar dicha teoría de investigación.

• No quedarse en lo teórico, concluya su investigación con recomendaciones de gestión derivadas de los hallazgos.

Cabe la pena resaltar que el Grupo Iberoamericano de Marketing busca promover y brindar espacios de colaboración para profesionales de la región en temas relacionados con el marketing. Entre los diferentes académicos presentes, estuvieron:

• Lucas Altube de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Argentina.

• Víctor Bohórquez de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, República Dominicana.

• Neptali Jesús Barnett Valdivia de la Universidad de Lima, Perú.

• Alfredo Galdo de la Universidad ESAN, Perú.

18/Nov/2020

Noticias para estudiantes,