Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
Bogotá - Campus Principal
Virtual
Medellín - Campus - Barrio Los Colores

El botón de 'No me gusta' de YouTube que no hace la diferencia

Cuando llegó al mundo este botón, se suponía que serviría para que YouTube conociera y aprendiera mis gustos y no me recomendara videos similares, sin embargo, los de Mozilla (los creadores de un navegador llamado Firefox) hicieron un estudio de varios meses con mas de 20 mil usuarios, y 500 millones de videos, con todo tipo de datos, y llegaron a la conclusión de que ese botón no sirve para (casi) nada. A pesar de la existencia de dicho botón, la plataforma sigue recomendando videos que los usuarios que usaron dicho botón indicó que no les gustaba, y eso incluía, por ejemplo, imágenes de guerra y clips de terror. Un 62,3% de quienes estuvieron en el estudio indicaron que después de "enseñarle" a la plataforma sus gustos no vieron ningún cambio en sus recomendaciones, llegando al punto de seguir viendo algunos canales a pesar de haberlos bloqueado.

El "casi" que se indicó arriba es por que solo el 11% de las personas que usaron este botón notaron cambios en las recomendaciones que vieron en su feed. No deja de preocupar que, a pesar de que indiques claramente que algo no te gusta, YouTube siga recomendándote videos similares.

Según el Portal The Verge, YouTube nunca excluye o veta del todo los temas que se publican en su plataforma y finalizó el comentario diciendo que el informe que hizo Mozilla "No tiene en cuenta cómo funcionan realmente sus sistemas"

22/Sep/2022

Eventos

Ver Todos