Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

El Poli acompañó la feria “Mi Pana Emprende”, así la vivimos

Luisa Cardona   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Los pasados 16, 17 y 18 de abril se llevó a cabo la feria virtual “Mi Pana Emprende”, un espacio creado por el Programa de Integración Socioeconómica y Cultural de la Población Migrante Proveniente de Venezuela, donde el Poli operó como parte de las entidades e instituciones aliadas y organizadoras junto a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Este evento digital reunió emprendimientos de migrantes provenientes de Venezuela, radicados en Bogotá y Soacha, que contribuyen al crecimiento de la economía del país. En total participaron 28 emprendimientos de la alianza OIM-POLI; 18 emprendimientos invitados de la Corporación Minuto de Dios; y 10 emprendimientos invitados de CUSO Internacional.

En la apertura de la feria, “Conoce a los Panas emprendedores”, representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), mostraron su apoyo a este proyecto, alrededor de una oportunidad para la construcción y desarrollo de Colombia como un país más fuerte gracias a la migración, e igualmente, rescataron la importancia de reconocer y potencializar el talento de emprendedores, a través de herramientas complementarias como lo es la formación.

Durante los tres días de esta feria, se presentaron videos y entrevistas de diferentes talentos venezolanos, que hablaron de los procesos, retos y experiencias por las que han pasado con sus emprendimientos, además, ofrecieron y promovieron productos y servicios como gastronomía, artes, belleza y salud, por medio de descuentos a sus compradores.

Entre las intervenciones que se dieron durante esta jornada, Maria del Pilar Reverón, jefe de Proyectos del Politécnico Grancolombiano, compartió que la Institución apoya al crecimiento de los emprendimientos desde, por ejemplo, la capacitación, y corroboró que este tipo de espacios tienen como proyección que los emprendimientos puedan potencializarse a largo plazo.

Finalmente, la jornada de Mi Pana Emprende, cerró como una experiencia enriquecedora para todos los participantes, en especial para aquellos nunca habían asistido a una feria virtual a través de redes sociales.

Conoce más de estos emprendimientos:

Revive cada día de esta feria aquí:

26/Abr/2021

Temas:
Noticias para estudiantes,