Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
Bogotá - Campus Principal (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores
Virtual

El Poli contribuye a la conservación del aire puro

En el mes de noviembre se promueve a nivel mundial la importancia del aire limpio para lograr un planeta saludable. Según Naciones Unidas 2021, la contaminación de este recurso renovable fue la causa de aproximadamente 6.5 millones de muertes y enfermedades en el mundo.

Con base a lo anterior, en el Poli estamos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS al adoptar medidas que ayuden a prevenir la contaminación del aire y a combatir los efectos del cambio climático. Así mismo, se aporta al ODS No.13 Acción por el Clima.

En el año 2021, el Sistema de Gestión Ambiental de la Institución realizó la medición de la huella de carbono, identificando los gases efecto invernadero que se generan en las instalaciones del Poli durante el desarrollo normal de sus actividades.

Para contribuir al cambio climático, el Poli compensó la huella de carbono corporativa con el mantenimiento de especies forestales, localizadas a nivel nacional. Y en marco del cuidado y conservación del aire, el Sistema de Gestión Ambiental invita a la Comunidad Poli a cuidar la naturaleza, mediante los siguientes tips ambientales:

  • Recuperar, reutilizar y reciclar materiales.

  • Utilizar medios de transporte amigables con el medio ambiente como la bicicleta.

  • Evitar el uso de pinturas y aceites en aerosol.

  • Optimizar el uso de la energía.

  • Consumir alimentos orgánicos.

¡Aportar al aire puro no hace Poli-Voluntarios Ambientales!

 

25/Nov/2021

Temas:
Noticias para estudiantes,