Sede:

El Poli en ScienceTubers, consolidando la cultura de la investigación

Como institución asociada, el Poli hizo parte del II Congreso Internacional de #JóvenesInvestigadores, el cual fue transmitido por las redes sociales de la Sociedad Colombiana de Investigación e Innovación Formativa -SCOIF.

Este evento, el primero en realizarse de manera virtual en Latinoamérica y el cual está especializado en investigación formativa, reunió simultáneamente a 18.500 personas y contó con una audiencia de 2.733.000 personas. Durante su desarrollo recibió 95.900 likes, 298.000 vistas a las video ponencias de los estudiantes participantes y cerca de 18.500 comentarios positivos en las diferentes redes sociales donde fue transmitido y compartido.

Este congreso fue creado en pro del desarrollo de conocimientos, actitudes y prácticas de alta calidad asociadas a la ciencia, la tecnología y la innovación en Colombia.

Nuestros estudiantes hicieron parte de la estrategia de comunicación denominada ScienceTubers, la cual promueve la divulgación de procesos investigativos-formativos realizados a través de trabajos de grado, semilleros, clubes de ciencia, laboratorios, entre otras estrategias de iniciación científica. En total fueron 32 proyectos que participaron en este evento.

Los estudiantes han trabajado y desarrollado sus proyectos desde diferentes áreas relacionadas con las bellas artes, ciencias administrativas, ciencias sociales y humanas e Ingeniería y tecnología. Además, contaron con el apoyo de docentes especializados en el área de investigación.

24 profesores del Poli fueron parte de ScienceTubers; entre estos, la profesora Mireya Baron, líder del grupo de investigación CEC, fue la ganadora en la categoría de mejor proyecto del área de Ciencias Sociales. Además, participó como conferencista principal con la propuesta: "Miradas desde el trabajo interdisciplinar: estrategias para innovar en comunicación."

Los representantes del Poli en el SCOIF #Challenge, que consistió en unirse a la reflexión sobre la importancia de la investigación científica, fueron tres, Diana Velásquez, Sandra Rojas y el Vicerrector académico Gabriel Angulo.

Desde nuestra Editorial se presentó el libro Iniciación científica: conceptualización metodologías y buenas prácticas, en el que se presentan herramientas para el acompañamiento y trabajo con jóvenes investigadores a través de procesos innovadores, éticos, epistemológicos y sistemáticos. La presentación se hizo a través de un conversatorio en vivo, donde se conocieron a los autores que dieron vida a esta obra mediante trabajo colectivo.

Si quieres ver el conversatorio podrás hacerlo aquí, y si quieres revivir gala de reconocimientos ingresa aquí.

Conoce más de SCOIF, y las participaciones del Poli, en su página de Facebook y su canal de Youtube.

29/Mayo/2020

Noticias para estudiantes,