Sede:
BOGOTA - CHAPINERO CITY CAMPUS (PG)

El Poli estuvo presente en el II Convención Iberoamericana de Rectores y líderes Académicos de Educación Superior a Distancia y Virtual

Durante el pasado 5, 6 y 7 de septiembre, el Poli estuvo presente en la II Convención Iberoamericana de Rectores y Líderes Académicos de Educación Superior a Distancia y Virtual que se realizó en la ciudad de Cartagena, Colombia.

Fueron tres días donde el rector Juan Fernando Montañez, la vicerrectora académica Martha Lucia Bahamón y la coordinadora de la Oficina de Inclusión Carolina Jurado, participaron en diferentes espacios donde se reflexionó sobre las dinámicas de la educación superior virtual y a distancia en Iberoamérica.

El Poli como abanderado en temas de inclusión

Además de conocer las perspectivas de varios invitados internacionales sobre innovación, exigencias educativas e investigación aplicada, los Representantes Poli tuvieron la oportunidad de exponer la estrategia que ha desarrollado la Institución con relación a la diversidad y la inclusión.

Durante el diálogo sobre ‘La diversidad, clave para un real impacto en la inclusión educativa’, el rector Juan Fernando compartió panel con varios rectores del país donde analizaron la necesidad y retos que trae consigo la educación integral e inclusiva en Colombia y la región.

Por su parte, Carolina Jurado habló sobre “La diversidad nos une: estrategias pedagógicas para la atención educativa de estudiantes diversos”. Durante su intervención, destacó las diferentes acciones y estrategias que desarrolla el Poli en marco de una Institución inclusiva y accesible para todos, sin importar género, raza o condición social.

En general, esta II Convención Iberoamericana de Rectores y Líderes Académicos de Educación Superior a Distancia y Virtual fue un provechoso espacio para conocer las capacidades de innovación que poseen las Instituciones de Educación Superior de la región, y para socializar y resaltar el compromiso que tienen las universidades que abanderan la educación virtual en el país, en el acompañamiento a las nuevas instituciones que incursionan en el campo.

07/Sep/2022

Institucional,