Sede:

El Poli, protagonista en el Festival Iberoamericano de Teatro

Se acerca la versión número XV de uno de los festivales artísticos más importantes del mundo y anunciamos con mucho orgullo que nuestro programa de Artes de la Escena tendrá el honor de presentarse durante el encuentro internacional que en esta ocasión trae como invitado especial a México.

El Festival Iberoamericano de Teatro reúne cada dos años a las figuras más importantes de las artes escénicas en el mundo, por lo que contar con la participación de docentes y estudiantes grancolombianos es un importante paso para la Institución. Este año, estaremos presentes durante la inauguración, con la obra “Un Hombre Ajeno” del dramaturgo mexicano Alejandro Ricaño, en la cual estudiantes del convenio Poli-Teatro Nacional, realizarán la lectura dramática. En esta jornada, estará presente el dramaturgo y el Rector de la Universidad de Guadalajara.

El plato fuerte llega con la presentación de la performance digital “Huellas digitales”, una pieza de investigación-creación de Poli-Universidad de Caldas, que nació hace dos años y ahora hace parte del programa de Responsabilidad Social Huella Grancolombiana.

Este trabajo investigativo constituye la única obra del Festival en la que no participarán sólo actores profesionales sino naturales, que intervendrán de manera virtual vía streaming en vivo. La puesta en escena pone en contacto a los asistentes con las diferentes historias de jóvenes que se encuentran recluidos en un centro penitenciario a través de las cámaras de vigilancia; para ellos, la obra es un co-ayudante en su tratamiento psicológico y les permite la reducción de penas por parte del ICBF, al ser menores de edad. La obra se ha presentado en diferentes ocasiones a nivel nacional e internacional, obtuvo la beca de nuevas tecnologías aplicadas a las artes del Ministerio de Cultura y acaba de publicar un libro que narra el proceso.

Esta obra, es bandera del programa ya que relaciona las artes con los nuevos medios de comunicación y producción, y cuenta con un equipo interdisciplinario de ingenieros, psicólogos, sociólogos, artistas plásticos y artistas escénicos quienes han participado en la construcción de este increíble proyecto.

Adicional a esto, docentes y estudiantes de nuestro programa de Artes de la Escena estarán actuando en reconocidas obras como Tío Vania, El cirko del aguante, Catatonia y Sin el río la memoria se va.

Los invitamos a consultar toda la programación del Festival Iberoamericano de Teatro y apoyar el talento Poli con su asistencia. Para los que quieran visitar Ciudad Teatro, también estaremos  presentes en diversas actividades.

OBRA FECHA LUGAR PARTICIPANTES POLI

Catatonia- El Musical

15, 16 y 17 de marzo

A seis manos

Juana del Río

Sin el rio la memoria se va - Iiwo´Uyaa

26 y 27 de marzo

Academia de artes Guerrero

Laura Junco

Tío Vania

23, 24, 25 y 26 de marzo

La maldita vanidad

Ramistelly Herrera

Huellas Digitales

26 y 27 de marzo

Facultad de Artes ASAB- Sede Teusaquillo

Proyecto de Investigación

Paola Acosta Sierra

¡Todos a fomentar el arte!

17/Mar/2016