Whatsapp
PSE

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Medellín - Campus Barrio Los Colores

El #POLIMEDELLÍN de la mano con la cultura metro

Politécnico Grancolombiano   |    Medellín - Campus Barrio Los Colores

El equipo de profesionales del Metro con el acompañamiento del Politécnico Grancolombiano a través del área de Educación para la Vida están desarrollando el proyecto de líderes metro, el cual busca capacitar en la escuela de líderes 2019. El desarrollo académico está liderado por el director del Programa de Psicología Cesar Sierra junto con los docentes de planta y catedra del programa.

La Escuela de líderes Metro, es un espacio para la formación juvenil teórica y práctica. Este año, los jóvenes participantes han tenido la oportunidad de asistir a encuentros semanales, llamados el ‘aula de ideas’, donde practican y aprenden más sobre la Cultura Metro, el relacionamiento positivo y las habilidades para la vida.

En el marco de esta campaña se encuentran más de 200 jóvenes de nueve diferentes partes de Medellín y el Valle de Aburrá han llevado a cabo nueve actividades en el metro, además de tres inmersiones sociales, donde ponen en práctica sus conocimientos y aportan a la resolución de problemáticas y a la reedición de la Cultura Metro en sus territorios, este proyecto de formación tendrá una duración hasta el mes de noviembre.

 “realizamos este ejercicio de inclusión con los habitantes de zona norte y Bello para que conocieran su territorio y se incluyeran en él.  El propósito es que la gente conozca más su territorio, y se integrarán más con su comunidad, y vieran lo bueno del territorio para luego poder llevarlo a los demás” así lo afirmo Santiago Ruiz, integrante de la Escuela de Líderes Metro 2019.

Otro de los espacios al que llego este proyecto fue al centro de Medellín los participantes eligieron activar su ejercicio en la Plaza Botero y llamar la atención sobre el centro como un espacio para la convivencia y el disfrute. Para eso los jóvenes realizaron diversas actividades como un picnic; pintar sus caras con simbología del Metro; invitar e integrar al público a hablar bien sobre este sitio motivándolos con dulces y flores y formar la palabra ‘centro’, mientras un dron hacia una toma área del acto.

En todas las actividades se realizó la representación de una persona invidente que va acompañada pero que nadie le cede el puesto, cuando alguien se lo cede, el equipo de líderes aplaude fuerte y dejan el mensaje sobre la inclusión y la necesidad de practicar siempre el relacionamiento positivo y las buenas acciones en la Cultura Metro.

“A los líderes les digo que sigan en su proceso de formación y que traten de recoger las experiencias de vida para continuar en este proceso de liderazgo”, comentó Jeisson Andrés.

¡UNA MIRADA A LA INCLUSIÓN!

Revive  algunos de los mejores momentos 

- Actividades extra murales: https://www.youtube.com/watch?v=-we_Pkw2Kpw

- Entrevista a Carlos Iral Acosta: https://www.youtube.com/watch?v=oaikplbnDIM

- Entrevista a Marlon Agudelo: https://www.youtube.com/watch?v=uN8uVWj8ifs

- Nuestra Escuela de líderes potencia el trabajo en equipo

- Los nueve territorios de nuestra Escuela de Líderes: https://www.youtube.com/watch?v=3gXLSDD9LI8

- Autoconocimiento: https://www.youtube.com/watch?v=Wh76VOhiItY

- La Cultura Metro inspiradora: https://www.youtube.com/watch?v=if3y9ePyTMg&t=1s

 

 

 

01/Nov/2019

Temas:
,