El #TalentoPoli se apoderó del Campus Principal en la VII Semana Cultural

Politécnico Grancolombiano   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Con el firme objetivo de visibilizar la danza, la música y el folclore como elementos que enriquecen y fortalecen el arte y la cultura en todos los grancolombianos, el pasado 17 y18 de mayo el Departamento de Bienestar Universitario organizó la VII Semana Cultural en el Campus Principal de Bogotá.

Durante el primer día de este importante evento, se realizó la exposición de arte con el profesor Santiago Gonzalez, en total fueron 36 obras que la Comunidad Poli pudo admirar en el bloque K.

Siguiendo con el cronograma de actividades, el grupo musical “lo que nunca fue” banda del Poli, cautivó a la audiencia con su repertorio de canciones en el auditorio Jaime Michelsen. Posteriormente, representantes de varias universidades y corporaciones artísticas exhibieron su talento en la danza con la presentación de creativas coreografías llenas de color y amor por el folclore. Entre ellas se pudo evidenciar el gran trabajo realizado por Bambazú, el grupo formativo y representativo de danza folclórica del Poli, el cual es dirigido por la profesora Daye Escobar.

Al finalizar, el Poli otorgó un reconocimiento a los grupos de danza de la Universidad Católica, la Corporación Universitaria UNITEC, la Universidad Unisanitas, la agrupación folclórica Mestizaje y la agrupación Jera Danza por su participación en la VII Semana Cultural del Poli. Este fue un galardón que sirvió para motivar a los estudiantes a mantener viva la cultura y el arte de la danza.

Semana Cultural

Asistencia masiva en la tarima de la plazoleta principal

Durante el XXVI Festival Interno de la Canción, liderado por la profesora Carol Garavito, géneros como el pop, la balada, lo urbano y música popular fueron el deleite para los asistentes que colmaron las graderías de la plazoleta del Campus Principal.

A pesar de la lluvia que por esos días cayó en Bogotá, en total fueron 10 participantes quienes conmovieron al público presente con sus habilidades artísticas. Al finalizar, se dio un mérito especial a dos categorías: ganadora femenina solista (Laura Camila Salas) y ganador masculino solista (Felipe Sanchez Conde) ambos de 1er semestre de Mercadeo y Publicidad.

14/Jun/2022