Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
Bogotá - Campus Principal (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores
Virtual

Emprendedores Poli por las regiones: TIVUA

El Centro de Emprendimiento del Poli creó la iniciativa ‘Emprendedores Poli por las regiones’, un proyecto que busca resaltar a los estudiantes y graduados a nivel nacional que han tomado el modelo de creación de empresas de esta área de emprendimiento del Poli, y que, en poco tiempo y con metodologías ágiles, han puesto en marcha de sus ideas de negocios.

Dentro de este modelo, uno de los proyectos que más ha crecido es TIVUA, el cual consiste en la creación de una bebida ancestral del Chocó que hace parte de la categoría de bebidas alcohólicas y que ha tenido un gran reconocimiento por las bondades que identifican sus clientes.

El creador de este proyecto es Ángel Yessid Salas, estudiante de la Especialización en Gerencia de Proyectos e Inteligencia de Negocios. Ángel participó en el año 2021, en la convocatoria institucional de ideas de negocios, inicialmente tomó un proyecto que de forma artesanal ya había sido desarrollado por su padre e implementó las técnicas y conocimientos para innovar en el modelo de negocio.

Por medio de las mentorías realizadas por el profesor Wilinton Javier Ortiz Amador y las asesorías especializadas de los demás profesores del Centro de Emprendimiento, logró duplicar las ventas del negocio, participar en muchas ferias comerciales, iniciar el proceso de registro marcario ante la Superintendencia de Industria y Comercio y lo mejor de todo, ganar una convocatoria de innovación con el Departamento del Chocó con beneficios de 50 millones de pesos para inversiones en la planta de producción.

Conoce el testimonio de nuestro emprendedor y estudiante Ángel Salas:

 

03/Ago/2022

Temas:
Noticias para estudiantes,