Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

En #PoliMedellín celebramos el Día del Idioma con poesía

Daniel Bello   |   

El #PoliMedellín celebró el Día del Idioma el pasado 23 de abril en medio de la clase de "CREATE CAMPS" del programa de Psicología de la Facultad de Sociedad Cultura y Creatividad. La idea era exaltar y conmemorar está fecha con las obras literarias de grandes artistas de la ciudad.

Para esta ocasión, Stiven Zuluaga Giraldo, graduado del programa de Administración de Empresas del Poli, nos recordó la importancia de las palabras, la poesía y la escritura como alimento para el alma. Además, aprovechó el espacio para contar un poco sobre su experiencia como poeta y compartió un poco de su trabajo titulado “SE-NOS VAN”.

 

 SE-NOS VAN

En este caso se trata de un lugar.

Que emana magia.

Que transpira amor.

Que dispara pasión.

Un par de altiplanos no muy elevados de la superficie, trazados de llanura en sus pendientes faldas, pero esa llanura de pastos verdes y delicados (no muy altos) que transmite paz, en donde el tiempo, al parecer no pasa, y cada parte del cuerpo se deleitaba.

A poco de la cima, una breve circunferencia color desierto es lo único que esperaba ser atravesada para llegar, en donde, la sensación de arena húmeda, algo espesa, pero compacta como para no hundirse en ella, deleitaba las más suculentas impresiones al tacto mientras por allí se pasaba.

Ya escalando la cúspide, estaba aquella piedra angular que se resaltaba a la distancia, incluso lejos de llegar a la base de aquellos altiplanos. Se sentía la gloria, y “empeoraba” cada vez más. La empinada roca color marrón que la caracterizaba, era la delicada escala dispuesta para tocar el cielo. No era estática, y se prestaba para descubrir cada una de las formas y sensaciones de las que se componía tocarla, incluso, no precisamente con las manos.

Cada formación rocosa de la que estaba compuesta aquella peña angular redondeada, elevaba los sentidos, tomaba control de ellos y los estremecía. Un buen observador no podía salir ileso, como quien nunca sale ileso de cada lugar donde fue feliz.

Sin duda alguna, amaba viajar allí cada vez que podía, cada vez que la vida y las circunstancias me lo permitían; esa tranquila parte de su cuerpo me comprometía.

 

Este tipo de actividades destacan a nuestros graduados, ya que con su talento llenan de orgullo a la comunidad Poli. Agradecemos, por parte de la comunidad educativa, las experiencias que se viven en este tipo de espacios extracurriculares.

 

 

13/Mayo/2020

Temas:
Noticias para estudiantes,