Encuentro con Extranjeros 2021-2

Politécnico Grancolombiano   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Gracias a la organización de la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales – ORNI y al liderazgo de estudiantes y profesores de varias Escuelas del Poli, el pasado 9, 10 y 11 de noviembre se llevó a cabo el Encuentro con Extranjeros 2021-2.

Fueron tres días donde el conocimiento y las experiencias de internacionalización fueron grandes protagonistas. A continuación, se ha preparado un recuento de lo más destacado de este nuevo encuentro virtual:

¡Esto es Francia!

Durante el pasado 10 de noviembre se desarrolló "Esto es Francia: Cultura, Gastronomía, Ocio y Negocios", un espacio organizado por la Escuela de Negocios y Desarrollo Internacional.

Yuri Catalina Agudelo, coordinadora de gestión y cooperación nacional e internacional del Poli, fue la encargada de darle la bienvenida a Léo Paul Antonietti, el invitado francés que narró algunas particularidades de su país natal y contó su experiencia al ser extranjero en Colombia a la luz de su formación académica.

Mediante divertidas anotaciones, Leo reveló cómo los franceses ven a los extranjeros y qué imagen tienen de ellos. Asimismo, explicó por qué en algunas partes del mundo se piensa que la cultura de su país tiende a ser “arrogante”, esto debido a que Francia es un país reconocido por haber inventado la gastronomía, los mejores perfumes y destacarse por sus lujos y tesoros.

Para saber más datos curiosos sobre Francia de la mano de Leo Paul Antonietti, los interesados deben hacer clic aquí.

La calidez del Poli conmovió a una austriaca

Durante la charla Diferencia de las clases de tecnología y la vida en el campus en Austria y Colombia, estuvo como invitada Julia Hofmacher, una estudiante de intercambio austriaca perteneciente al Programa de Tecnología de Desarrollo del Software en el Poli.

Julia, viene de la Fachhochschule Kufstein TIROL- University of Applied Sciences en Austria, una institución que cuenta con 2.200 estudiantes y 24 programas de estudio. La cual es mucho más pequeña en comparación con el Poli, pero con una infraestructura similar.

Durante la charla destacó la tecnología que se aplica para las clases online y la amplia oferta de actividades de ocio. Pero lo que más le gustó de su experiencia en el Poli, es la disposición que tienen los profesores para enseñar y el hecho de que los colombianos sean abiertos y acogedores.

Quienes deseen revivir este espacio de diálogo con Julia Hofmacher, solo deben hacer clic aquí.

El marketing de eventos

El último día fue liderado por la Facultad de Sociedad Cultura y Creatividad y la Escuela de Marketing y Branding, y tuvo como invitado a Sebastian Benedikt Mauritz con su temática Marketing de eventos: Caso Red Bull.

Este estudiante austriaco de intercambio habló de la planeación de eventos, basándose en el éxito que ha tenido y caracterizado la marca de bebida energizante Red Bull. Durante su intervención destacó las siguientes características, las cuales garantizan el éxito de la estrategia usada con dicho producto:

• Es experiencial.

• Permite experiencias memorables.

• Generar interacción y emociones.

• Consiste en combinar el mensaje de una marca con componentes interactivos.

• Permite una imagen duradera en la memoria del consumidor.

Vale la pena resaltar que Sebastian Benedikt también compartió datos y curiosidades culturales de su Austria, complaciendo así la curiosidad de los asistentes a este espacio de intercambio de conocimientos.

Todo aquel interesado en indagar estas curiosidades, solo debe hacer clic aquí.

La ORNI agradece a las facultades y extranjeros invitados en el POLI ya que permitieron una vez más un espacio de interacción académico y cultur

30/Nov/2021

Académico,