Sede:

¿Está temblando más de lo normal en nuestro país?

Frente a los eventos sísmicos recientes que han sacudido varias zonas del país y que han sido reportados por usuarios de las redes sociales, lo cierto es que este tipo de sucesos dibujan una delgada línea donde no podemos causar pánico innecesario, pero a la vez no podemos ser indiferentes ante las situaciones que generen riesgo.

¿Qué dicen los expertos?

Yenni Giral, ingeniera geóloga de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia habló con nosotros y nos explicó qué son los temblores y por qué tenemos la percepción de que últimamente tiembla más en nuestro país.

¿Cómo debemos actuar?

En el Poli, gracias al apoyo del área de Seguridad y Salud en el Trabajo, contamos con un plan de emergencia y contingencias que genera estrategias de seguridad frente a situaciones que pongan en riesgo a todos los grancolombianos. Asimismo, contamos con el Procedimiento Operativo Normalizado (PON) para Sismo que detalla cómo se debe actuar en caso de un evento sísmico en cualquiera de las sedes del Poli y el documento oficial de preparativos frente a un sismo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Todas nuestras sedes principales cuentan con un punto de encuentro en caso de que sea necesaria la evacuación frente a este tipo de situaciones de riesgo:

Punto de Encuentro

Campus Bogotá

Isla vehicular (frente a la sede)

Sede Excelencia

Parque Cra. 19

Sede Calle 61

Andén Calle 61 (frente a la sede)

Sede Posgrados

AK. 19 (frente a la sede)

Sede Calle 63

Andén costado occidental Av. Caracas (frente a Iglesia Creciendo en gracia y Parqueadero)

Sede Calle 65

Calle 65 (entre carreras 10 y 11)

Campus Medellín

Zona verde (frente a la sede)

Solo confía en fuentes oficiales

La desinformación es la primera causa de malas decisiones a la hora de actuar ante un temblor. Por eso encuentra en la cuenta de Twitter Oficial del Servicio Geológico de Colombia la información real sobre lo que está sucediento. Síguelos en Twitter @sgcol

¿Qué más se puede hacer?

Ante los eventos sísmicos lo mejor es estar preparados, por eso ten en cuenta los siguientes consejos que te ayudarán a evitar situaciones de riesgo.

29/Ene/2019

Colaboradores,