Exposición de Posters de Investigación Formativa - POLIPIF

Desde la Escuela de Optimización, Infraestructura y Automatización - OPINA se busca promover la cultura innovadora a través de proyectos que generen cambios positivos para la sociedad. Por ello, el pasado 18 de mayo, se realizó la Exposición de Posters de Investigación Formativa - POLIPIF en el Campus Principal de Bogotá.

Fueron cerca de 50 proyectos asociados a las asignaturas de la Facultad de Ingeniería, Diseño en Innovación – FIDI y que fueron realizados a lo largo del semestre 2023-I. En algunos casos, los proyectos se plantearon como ideas de negocio que se piensan desde el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.

Como lo menciona Alix Gaffaro, profesora de Organización y Métodos y de Seguridad y Salud en el Trabajo, estos “son proyectos que apuntan a mejorar la bioeconomía e impactar la misión 1 del Ministerio de Ciencia y Educación.

Muestra Posters - Proyectos de Investigación Formativa PIF

Entre los proyectos destacados estuvieron:

• “Placa de Presión para el mejoramiento del proceso de ingreso de buses de la asignatura Física Mecánica; creado por los estudiantes Juan Pablo García, José Manuel Casallas y Esteban Bejarano.

• Idea de negocio para la impresión de prótesis para animales con movilidad reducida de la asignatura Organización y Métodos; creado por los estudiantes Daniela Castillo, Julián Alfonso Ardila y Jehiel Delgado.

Además de contar con la presencia de la comunidad POLI, esta Exposición de Posters de Investigación Formativa – POLIPIF también tuvo invitados externos, entre ellos profesores de la Universidad ECCI, Uniagustiniana, Uniminuto y el SENA.

18/Mayo/2023

Académico,