Whatsapp
PSE

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

Iniciamos con “El camino de la vida”: el taller de crecimiento personal para estudiantes

Luisa Cardona   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Como una iniciativa impulsada por la Facultad de Sociedad Cultura y Creatividad, se llevó a cabo la conferencia inicial del taller “El camino de la vida”. Un evento dirigido inicialmente a estudiantes de Medios Audiovisuales y Artes de la Escena; sin embargo, y más adelante, se abrirán estos espacios al resto de la población estudiantil Poli.

Jaime Trujillo, Marysabel Rincón y Anne Borissow, fueron los encargados de guiar esta charla de apertura para los estudiantes interesados. Mediante diferentes actividades y mecánicas se exploró la dimensión humana y el cómo enfrentarse a nuevos retos que lleven a mejores oportunidades.

Para iniciar, cada participante se presentó ante todo el grupo. Se formaron equipos para identificar los valores y principios personales, y se compartieron experiencias para aprender de los demás.

¿Cómo me preparo para los cambios?” y “aprender a trabajar con otros” fueron algunos de los aspectos que se trataron durante esta charla; así como la importancia de generar mayores niveles de consciencia, resiliencia y tolerancia antes y durante la vida profesional.

Como indica Jaime Trujillo, con el taller “El camino de la vida”, se pretende brindar herramientas para ayudarles a los estudiantes a desarrollar habilidades y capacidades que les permitan asumir retos y desafíos en la actualidad; así como desarrollar habilidades que permitan crecimiento en todas sus áreas, empezando por la parte que involucra la inteligencia emocional.

Finalizada la sesión, uno de los conferencistas compartió su impresión sobre este primer ejercicio:

Hubo una gran acogida, un gran interés y participación de los estudiantes. Ellos perciben este programa como herramienta de apoyo en su actividad estudiantil para enriquecerse y afrontar sus desafíos del día a día como estudiantes”, Jaime Trujillo.

 

¿Cómo está organizado este taller?

Este taller está compuesto de varias sesiones y en cada una de ellas los asistentes tendrán la oportunidad de conectar con temáticas alrededor de reconocimiento personal, el reconocimiento de valores y principios, la resiliencia, la comunicación asertiva y el de reconocer dones y talentos personales. Durante en este taller se utiliza la metáfora y está dividida en tres aspectos: “el caminante”, “el camino” y “el equipaje”, con los que se invita a reflexionar sobre el día a día y la cotidianidad.

Cabe resaltar que las sesiones se realizarán con grupos de hasta 40 personas y tendrán una duración de tres (3) horas cada una.

 

¿Quiénes son los guías?

Jaime Trujillo García
Es abogado, consultor, conferencista y coach profesional. Líder creativo con conciencia global. Experto en arte empático, inteligencia emocional, inteligencia relacional y ha creado diversos programas de liderazgo personal, propósito de vida y transformación personal.

Marysabel Rincón Pulido
Es economista, se desempeña como coach de esencia profesional y de equipos. Es especialista en Evaluación de Proyectos Sociales y en Economía Ambiental.

Anne Borissow
Coach de esencia - Neuro facilitadora metodología AONC. Se ha desempeñado en docencia, talleres y capacitaciones; como también en creación, elaboración, implementación y seguimiento de programas de empoderamiento y transformación del ser. Experiencia en medicina general y alternativa.

 

¿Cuándo se desarrollará la siguiente sesión?

El miércoles 10 de marzo a la 1:00 p. m. se dará inicio formal a este taller pensado por la Institución. Estará enfocado como una ventana de nuevas herramientas para afrontar los retos profesionales y personales. Estas sesiones seguirán realizándose cada miércoles hasta finalizar semestre, exceptuando las semanas correspondientes a parciales.

Sociedad Cultura y Creatividad

08/Mar/2021

Temas:
Noticias para estudiantes,