Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal (PG)

Jóvenes emprendedores en Polispeakers

Luisa Cardona   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

El pasado 23 de septiembre, en Polispeaker, tuvimos la compañía de Álvaro Ovalle y Steven Daza, dos jóvenes emprendedores que compartieron con la comunidad Poli toda su experiencia y retos por los que han tenido que pasar con su Startup ‘Caps future’, la cual se encuentra en etapa de difusión nacional a través de distintos medios. 

Durante este encuentro, nuestros invitados hablaron del proceso que los llevó a generar impacto en el país a través de su emprendimiento innovador. Además, desde sus conocimientos, brindaron diferentes consejos para iniciar y permanecer en el mundo del emprendimiento de manera exitosa: 

  • Tener buena actitud y ser capaces de superar situaciones adversas es fundamental para que creas que va a ser exitoso haciendo lo que te apasiona. 
  • Ser intuitivo con tus ideas y poder reconocer las necesidades que existen en el mercado. Además, no hay que ser conformistas, hay muchas cosas que ya están inventadas, pero se pueden mejorar. 
  • Trabaja duro e inteligentemente, las recompensas son proporcionales al esfuerzo y la pasión que ponemos en plasmar nuestra idea. 
  • Crear el futuro sabiendo transmitir las ideas tanto a nuestro equipo como a nuestros socios y clientes. 
  • Encontrar pasión para alcanzar objetivos y tener claro que la satisfacción no se consigue fácil porque el camino hacia el éxito es bastante arduo. 
  • Aprender del fracaso y saber pedir consejos, no a todos les va a agradar nuestra idea y cada experiencia nos ayuda a construir y así llegar a los objetivos mucho más rápido. 
  • Alejarse del miedo, ser valiente para hacer algo importante y diferente. 

El proceso de emprendimiento no es fácil y se debe pasar por una gran cantidad de dificultades, por esto Álvaro y Steven hablaron de cómo ha sido este proceso durante sus diferentes etapas; desde su modelo de negocio hasta su implementación y éxito. 

¿Quieres revivir este encuentro?, haz clic aquí

Recuerda que en el Poli tienes herramientas para comenzar a implementar o adecuar tus ideas de negocio, tienes a disposición los semilleros en los que podrás apoyar proyectos de investigación y docentes que están dispuestos acompañarte en tu proceso. 

¡El momento de arrancar a emprender es ahora! 

 

05/Oct/2020

Temas:
Noticias para estudiantes,