Sede:

Llegó tu momento de ser escuchado en Poliradio

Desde la Escuela de Educación e Innovación estamos buscando espacios de acercamiento con nuestros estudiantes y egresados de nuestros programas virtuales que se encuentran en territorios diversos, tanto rurales como urbanos.

En esa medida, queremos invitar a los estudiantes y egresados de la licenciatura de Ciencia Sociales y de Educación para Primera Infancia a grabar pequeñas cápsulas de video con su celular; este material será usado en nuestro programa de radio “A la pizarra” (que se lanzará próximamente) y será compartido en la página web del Poli. Esta actividad se realiza con el ánimo de hacer una ‘expedición pedagógica radial’, con el fin de contar las experiencias de nuestros estudiantes en el territorio donde se encuentran, más ahora en tiempos de confinamiento, queremos saber ¿Cómo viven las instituciones educativas de los diferentes territorios la pandemia? ¿Qué tipo de estrategias han generado en las zonas donde no se cuenta con internet?

Para el caso de los estudiantes, la idea es que nos narren algunas características de su práctica y su contexto cercano. Que nos cuenten con qué tipo de población trabajan, si es rural, urbana, o si es comunidad indígena; si trabajan con primera infancia, con niños o jóvenes; o desarrollan educación para adultos.

Para el caso de los egresados, la idea es que nos cuenten sobre sus proyectos, emprendimientos o experiencias innovadoras que están desarrollando ahora que ejercen su profesión. Además, queremos que nos narren cómo ha sido su vida luego de estudiar en el Poli.

Para quienes quieran participar, es necesario que el mensaje sea breve con la información clara y que en el video se refleje la diversidad de las regiones donde hace presencia el Poli por medio de sus estudiantes.

Para tener en cuenta

. Las cápsulas deben tener una duración máxima de 5 minutos y deben contar con la mejor resolución posible. Se puede incluir el uso de fotografías que reflejen la diversidad de territorios y poblaciones que tiene nuestro país, ya que está anclado a la idea de reconocer desde el escenario educativo esa realidad.

- ESTUDIANTES: Exponer el lugar de práctica y la población con la cual trabajan, decir qué estrategias pedagógicas realizan y nombrar los recursos con los que cuentan. Además, es válido, a la hora de hacer el video, exponer qué otros aspectos de orden educativo, pedagógico, social y cultural utilizan.

- GRADUADOS: Exponer sus iniciativas, emprendimientos, experiencias o proyectos de investigación, las comunidades con las que trabajan y las innovaciones que han desarrollado ejerciendo su profesión.

- IMPORTANTE: Cada capsula debe contar con la respectiva autorización de uso de imagen de las personas que aparecen en el vídeo. En dado caso que sean niños, se debe contar con la autorización de los padres. No olviden enviar sus cápsulas al correo: [email protected]

¡Es un gran momento para seguir haciendo la diferencia desde nuestros hogares!

01/Jun/2020