PSE

BOGOTA - CHAPINERO CITY CAMPUS (PG)

NUEVE EMPRENDIMIENTOS DE ESTUDIANTES POLI, RECIBIERON PREMIOS EN EL E-FEST 2022

El pasado 19 de mayo, el Centro de Emprendimiento del Poli, presentó la tercera versión del Festival de Emprendimiento E-Fest 2022; un evento que se presentó de manera simultánea en Campus Principal (Bogotá), Sede Los Colores (Medellín) y virtualmente, el cual tuvo el objetivo de fortalecer las competencias emprendedoras y presentar los proyectos de emprendimiento de diferentes estudiantes a nivel nacional.

El evento comenzó con las palabras de la decana de la Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, Deisy De La Rosa, donde mencionó: “El emprendimiento, no solamente es una fuente importante de crecimiento económico, no solamente generas empleos, no solamente se ha vuelto una ruta fundamental dentro de las políticas nacionales, sino también, es una de nuestras improntas más importantes, ya que, el Poli nace de un emprendimiento”

Posteriormente, se realizó la conferencia ‘Hablemos de emprendimiento y promovamos su cultura’, la cual fue dirigida por Sámara Sánchez, Directora de Desarrollo Empresarial de Microempresas de Colombia; en la capacitación resalto los retos para los emprendedores del país y las habilidades con las cuales se pueden solucionar estos retos. Además, mencionó las oportunidades que otorga esta institución para convocatorias, financiación y créditos, los cuales podrán ser consultados aquí.

Por otra parte, se presentó la exposición de nueve emprendimientos en Bogotá, nueve en Medellín y ocho de estudiantes virtuales, los cuales fueron evaluados por un jurado experto, compuesto por la decana de la Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, Deisy De La Rosa, el director de la Escuela de Administración y competitividad, Ronald Martínez y los docentes, Wilson Enrique Martínez y Román Villarreal.

Además, dentro del jurado del E-Fest, estuvo presente el emprendedor y Graduado Poli, John Celis, creador de Te Sirve 5R, una empresa que presentó su idea hace más de 4 años al Centro de Emprendimiento del Poli, y hoy está transformando al país desde lo ambiental, convirtiendo los envases post consumo en movilidad sostenible, podrán conocer su historia aquí.

E-Fest 2022 - Bogotá

Los emprendimientos con mayor puntuación recibieron bonos por ochocientos mil pesos ($800.000) y asesorías en marketing y desarrollo de marca, avaluados en aproximadamente cinco millones de pesos ($5.000.000).

Los ganadores del E-Fest en Bogotá, fueron:

· Primer lugar - Tucancha.com: Desarrollado por los estudiantes de Administración de Empresas, Dayan Melissa Duran y Maitlan Sebastián Castiblanco, consiste en un novedoso portal web donde, a partir de suscripciones, los usuarios podrán acceder a canchas de futbol a nivel regional y contactarse con equipos de diferentes zonas.

· Segundo lugar – Saoko: Desarrollado por los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo, Tomás Martínez, Brayan Cañas, Mariana Coronado y Oriana Mitchell, se basa en una revista digital que encierra todas las novedades y contenido exclusivo del género musical urbano.

· Tercer Lugar – ConsulMet: Desarrollado por los estudiantes de Ingeniería Industrial, Brian Vargas, Cristian González y Laura Garzón, quienes a partir de sus conocimientos en seguridad laboral, proponen generar un sitio exclusivo de consultoría exclusivo para el sector de la metalmecánica

Los ganadores del E-Fest en Medellín, fueron:

· Primer lugar - Best Pets: Desarrollado por los estudiantes del programa de Administración de Empresas, Esther Valencia, Lina Giraldo, Yury Giraldo, Duber Solipa y Juan José Higuita.

· Segundo lugar - Clothing Change: Desarrollado por los estudiantes de los programas de Contaduría Publica y Administración de Empresas, Leandro Castañeda, Katherine Giraldo, Luisa Castaño y Gloria Pérez.

· Tercer lugar - Celdas con arte: Desarrollado por los estudiantes de los programas de Contaduría Pública y Administración de Empresas, Leidy Rojas y Jhoan Naranjo.

· Cuarto lugar - Dulce Regalo Desarrollado por los estudiantes de los programas de Diseño gráfico, Administración de empresas y Mercadeo y Publicidad, Mariana Pinilla, Maria Mena, Katherine Vásquez e Isaac Silva.

· Quinto lugar – Merak:  Desarrollado por los estudiantes de los programas de Administración de Empresas, Contaduría Pública y Mercadeo y Publicidad, María Martínez, Harvey Martínez, Dayana Betancur, Mairelys Maza y Juan Atehorta.

La ganadora del E-Fest modalidad virtual, fue:

· CANAN: Desarrollado por la estudiante de Mercadeo y Publicidad, Andrea Patricia Guarín, su modelo de negocio consiste en un novedoso proyecto de fotografía para mascotas.

Finalmente, el líder del Centro de Emprendimiento, Willinton Ortiz, invitó a la comunidad educativa desarrollar sus proyectos de emprendimiento e ideas de negocio con el apoyo y asesoría de los profesores expertos que componen esta importante área del Poli.

Administración, Negocios y Gerencia

22/Jun/2022