#OrgulloPoli: dos grancolombianos fueron becados para estudiar en Congo Films School

El Poli y la Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, en asociación con la Escuela Congo Films School, celebran la entrega de dos becas para un estudiante y un graduado del programa de Medios Audiovisuales destacados de nuestra Institución.

Las becas consisten en un cupo para estudiar uno de los dos talleres disponibles: ‘El director como guionista’ o ‘Las áreas de producción’, con duración de un mes.

Congo Films School es una escuela enfocada en la formación de profesionales en las artes y los oficios del cine, allí se trabaja en programas de educación informal a través de talleres prácticos sobre guion, dirección, dirección de arte, producción, dirección de fotografía, sonido y post-producción.

Gracias a estas becas nuestro graduado Camilo Barrera y el estudiante Daniel Gutiérrez, harán parte de esta experiencia donde crecerán profesionalmente y podrán establecer nuevos trayectos en su vida profesional.

Ambos grancolombianos, que tomarán el taller de “director como guionista” nos contaron cómo recibieron esta gran noticia:

¿En que consiste lo que te ofrece la beca?

Camilo: El programa consiste en una profundización de un mes en el departamento de dirección, desde la perspectiva del director que escribe sus propios guiones. Me interesó especialmente que el programa cuenta con prácticas en dirección de actores profesionales y no profesionales, y que busca que el director aprenda a plasmar en el guion su propia visión del cine.

Daniel: La beca consiste en un cupo para el taller ya sea de producción o dirección, yo escogí el de dirección porque es la rama que más me interesa de la realización audiovisual. Además, por los ítems que comprenden en el contenido del programa académico que ofrecen en Congo en la línea de dirección, donde comenzamos directamente sobre la labor del director en el guion. Donde puedo poner en practica los conocimientos y fortalecer mi postura de dirección.

¿Qué esperas de esta experiencia en Congo?

Camilo: Principalmente fortalecer mis conocimientos adquiridos en la Institución y en el área de la dirección audiovisual. Pienso que esta escuela es una gran oportunidad para conocer cómo funciona el medio a nivel más profesional en cuanto a creación e infraestructura.

Daniel: Pues estoy muy ansioso, espero dar lo mejor y lograr sacar el mejor provecho de esta oportunidad.

¿Qué le dirías a los grancolombianos sobre este tipo de oportunidades?

Camilo: Que hagan las cosas bien, que se esfuercen durante y después de la carrera. Nunca saben cuándo les puede llegar una oportunidad similar, así que hay que estar preparado.

Daniel: Que vale la pena esforzarse y aprovechar las opciones y recursos que la universidad nos brinda para avanzar.

¿Qué piensas del trabajo entre Congo y el Poli?

Camilo: Me parece que es una excelente manera de ampliar los conocimientos de los estudiantes del Poli, además de impulsar el desarrollo de las relaciones entre estas dos grandes instituciones. La noción del sector audiovisual, en una de las casas de rental más grandes e importantes de sur américa, cambia luego de esta experiencia.

Daniel: Que es una gran oportunidad para cualquier estudiante y es una alianza que fortalece las opciones de aprendizaje y profesionales para cada persona.

Sociedad Cultura y Creatividad

30/Ene/2019