Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

¡Por primera vez en la historia se encuentran microplásticos en la sangre de los seres humanos!

Politécnico Grancolombiano   |   

¡Esta noticia parece fake, pero es una completa realidad! De acuerdo con el estudio publicado en la revista Environment International, la presencia de plásticos en la sangre es de 1,6 microgramos por litro.

Fuente: The Guardian. 2022. Microplastics Found in Human Blood.

La generación indiscriminada de plásticos está afectando nuestra salud y el medio ambiente. Por estas razones, es necesario adoptar medidas urgentes para reducir, reutilizar y reciclar los residuos que generamos, así como para promover el uso eficiente y sostenible del agua y la energía. De esta forma, podremos proteger el medio ambiente y garantizar el bienestar de las generaciones presentes y futuras.

Fuente: ONU. 2023. Día Mundial del Medio Ambiente 05 de junio.

Día Mundial del Medio Ambiente

El objetivo de este día es promover la acción ambiental a nivel global, regional y local, así como fomentar la educación y la participación ciudadana en temas relacionados con la protección del medio ambiente.

Evita que los plásticos contaminen los ecosistemas, únete al movimiento por un planeta sin contaminación por plástico:

  • No uses bolsas de plástico a la hora de ir de compras, mejor utiliza bolsas de tela.

  • Evita comprar botellas de plástico, mejor utiliza botellas reutilizables de acero inoxidable.

  • Utiliza productos ecológicos para lavar los platos, como cepillos de madera.

En el POLI…

A través del Plan de Gestión Integral de Residuos hemos venido implementando estrategias para la reducción de la generación de residuos y el aprovechamiento adecuado de los materiales con potencial de aprovechamiento, entre ellos los plásticos. Recuerda separar adecuadamente los residuos haciendo un correcto uso de los puntos ecológicos y de los recipientes ubicados para la recolección de residuos.

Ten en cuenta que el POLI cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental, el cual que tiene como objetivo proteger el medio ambiente a través de la gestión de los de aspectos e impactos ambientales, garantizando el uso sostenible de los recursos naturales, la preservación de la biodiversidad y los ecosistemas; abordando los riesgos y las oportunidades desde la perspectiva ambiental; asegurando el cumplimiento de los requisitos legales, técnicos, institucionales y otros requisitos; y fomentando la cultura de cuidado del medio ambiente, contribuyendo así a la sostenibilidad institucional.

Empieza a actuar en el presente y

#TransformaElFuturo

 

Educación para la vida

02/Jun/2023