Noticia < Volver

Sede:

Por un regreso seguro al Poli

Politécnico Grancolombiano   |    Bogotá Medellín

El Politecnico Grancolombiano invita a sus estudiantes a seguir las instrucciones que a continuación se explicarán para un regreso seguro a la universidad; dichas instrucciones permitirán que, de acuerdo con el programa, realicen sus prácticas y talleres bajo el modelo de presencialidad física.

El objetivo en esta nueva realidad es darle alcance a las materias que cuentan con componentes prácticos en el desarrollo del semestre; por lo tanto, es necesario que antes del 1 de marzo de 2021 los estudiantes lean de forma detenida los pasos a seguir para autorizar su traslado y permanencia dentro de las instalaciones del Poli.

¿Qué deben tener en cuenta?

• Primer paso: realizar el reporte de caracterización en el Portal Meraki

Este portal les permitirá conocer de manera ágil, oportuna y segura toda la información necesaria para que el ingreso a las instalaciones se dé bajo las mayores condiciones de seguridad, minimizando así cualquier situación de riesgo personal o colectivo.

Al ingresar por medio del correo y clave institucional, los estudiantes deberán suministrar sus datos en el formulario de ‘Caracterización condiciones de salud’; este se diligencia una única vez, pero se podrá actualizar si se presenta alguna novedad con respecto al estado de salud.

PORTAL MERAKI

El ‘Autorreporte diario de síntomas’ deber ser diligenciado por cada estudiante antes de salir de su hogar y cuando se dirija a la Institución. Este reporte se debe realizar diariamente y sirve para conocer el estado de la autorización de ingreso al Poli y así proporcionar los lineamientos que debe cumplir según sea el caso.

• Segundo paso: diligenciar la Encuesta Movilidad Segura

Como parte de las medidas optadas a nivel nacional por el brote de COVID-19, y para la seguridad de todo, el estudiante se debe diligenciar la encuesta de manera obligatoria dando a conocer la forma en la cual se va a transportar hacia las instalaciones del Poli.

Es importante que los estudiantes menores de edad diligencien la encuesta con la autorización de sus padres o acudiente; estos serán los encargados de avalar el consentimiento de traslado.

MOVILIDAD SEGURA

Es válido recalcar que estas medidas se adoptan para que el regreso al Poli esté acorde a las normas de bioseguridad establecidas y así generar una cultura de cuidado y protección en toda la comunidad universitaria. Además, como Institución, nos permite conocer qué alumnos están aptos para su retorno y así divulgar la fecha del inicio de clases en modalidad presencial-asistida.

08/Ene/2021

Temas: