Primer Encuentro de la Escuela TIC

Politécnico Grancolombiano   |

El pasado sábado 28 de mayo en la sede Los Colores de Medellín se celebró el “Primer Encuentro de la Escuela TIC” de la Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación – FIDI. Evento que estuvo a cargo de los profesores Luisa María Jimenes y Néider Xavier Vergara, profesores del programa de Ingeniería respectivamente.

Durante el encuentro se expusieron los proyectos finales de los estudiantes de Ingeniería, los cuales fueron desarrollados durante el 2022-I. Entre los trabajos destacados y presentados estuvieron:

·      ROBEX

Es un prototipo robótico móvil con la posibilidad de transmisión de imagen a distancia manejado por un aplicativo desde el celular. Diseñado por: Anderson Jiménez Carrasquilla, Yeison Andrés Carmona Agudelo, Jorge Andrés Prieto Zarate, José Wilfrido Diaz Miranda.

·      AROD

Es un sistema de seguridad facial que permite el ingreso a viviendas mediante el uso de cámaras que analiza patrones de diferentes individuos. Diseñado por: Víctor Alexander Suaza, Diego Fernando Riaño, Juan José Gonzales, Kevin Andrés Muños y Ronal Moreno Lizcano.

·      WIFI JAMMER

Es un dispositivo de hacking ético enfocado a la infraestructura inalámbrica basado en ESP8266 (Un módulo que es capaz de acoger una aplicación o la descarga de todas las funciones de red Wi-Fi desde otro procesador de aplicaciones). Diseñado por: Jorge Armando García y Andrés Felipe Barrera.

I Encuentro de la Comunidad TIC

Ingeniería, Tecnología y Software