Primera Feria de Energía Renovable en el POLI

La sociedad necesita adaptarse a los cambios irreversibles del mundo por el uso irresponsable de los recursos naturales que ha tenido el ser humano. A partir de esta problemática que afecta a todos, el pasado 27 de mayo, desde la Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación - FIDI se realizó la I Feria de Energía Renovable.

Este evento, que se vivió en la Sede Principal del POLI, tuvo como objetivo retar a los estudiantes de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Industrial de las asignaturas Física 1, Física 2 y Física 3 a ser parte del enfoque de “Generación de Energías Alternativas” creado a partir de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS.

I Feria de Energía Renovable

Los estudiantes debían hacer un Proyecto de Investigación Integral – PIF, con relación a la energía eólica, mecánica y química. Esto con el fin de fortalecer las competencias de investigación y reutilización de materiales reciclables.

“Queremos mostrarles a nuestros estudiantes que, desde la academia, también pueden participar de manera activa en la ejecución de proyectos para la generación de alternativas de energía desde las Competencias STEM +”, comentó el profesor Hernando Layton.

Gracias al apoyo de los profesores de la Facultad, la feria fue todo un éxito; pues la realización de espacios de este tipo genera reflexión y aprendizaje que aportan al cuidado del planeta y fomentan la postura crítica en la comunidad.

¿Qué son las Competencias STEM +?

La competencia matemática y competencia en ciencia, tecnología e ingeniería (competencia STEM por sus siglas en inglés) se encarga de posibilitar la comprensión del mundo desde la aplicación del método científico, el pensamiento y representación matemáticos, la tecnología y los métodos de la ingeniería para transformar el entorno de forma comprometida, responsable y sostenible.

Ingeniería, Tecnología y Software

27/Mayo/2023