Sede:

Protege tu puesto de trabajo

Para el Poli, y nuestra Área de Tecnología, es importante que cuides tu información y la información de la Institución, y en especial para el momento que estamos afrontando, donde nos encontramos más expuestos a diferentes riesgos tecnológicos, como robo de información, noticias falsas, phishing, malware, entre otros.

Es por esto por lo que queremos recordarte cuáles son esos tips de seguridad que debemos tener en cuenta como colaboradores en el instante de interactuar con la información institucional.

Tu puesto de trabajo se puede denominar un escenario de riesgo vulnerable, en donde se pueden producir fugas de datos, pérdida de información confidencial o infecciones de malware.

Para mantener protegida la información, solo debes seguir estos consejos:

1. Destruye toda la información que no necesitas por mecanismos seguros.

2. Recuerda hacer uso del ONEDRIVE para tu copia de seguridad corporativa.

3. Mantén bajo absoluta confidencialidad la información de la Institución, recuerda que esta solo se debe alojar en los recursos suministrados por la Universidad.

4. No publiques tu usuario y contraseña en redes sociales, correos u otras redes de difusión.

5. No mantengas tus contraseñas en lugares visibles, ni las compartas.

6. Para el tema de reuniones, utiliza solo las plataformas autorizadas por la Institución, ya que las que no están licenciadas podrían exponerte.

7. Actualiza constantemente el sistema operativo y el antivirus, en caso de usar equipos personales.

8. Bloquea la sesión de tu computador siempre que te vayas a retirar de tu puesto de trabajo.

9. No alteres la configuración de los dispositivos corporativos.

10. Controla el uso de los dispositivos de almacenamiento extraíbles de uso personal.

11. Para evitar que los ciberdelincuentes tomen tus credenciales, cierra tus sesiones de correo en todas las apliacaciones que utilices cuando termines tus actividades laborales o académicas.

Recuerda, cada vez que tengas una inquietud y/o accidente, debes notificarlo al área encargada mediante el correo institucional. No utilices almacenamientos online sin ser autorizados, ni abandones documentación importante en impresoras o escáners.

Siempre estaremos del lado de la seguridad informática y dispuestos a ayudarte ante cualquier eventualidad.

21/Jul/2020

Colaboradores,