Sede:
Virtual

Reconocimiento de créditos de informática – Académica CISCO del Politécnico Grancolombiano 2024-1

Si en tu malla curricular tienes Informática como reconocimiento de créditos (RC), significa que puedes cumplir este requisito aprobando los cursos ofrecidos por la Academia Cisco del Poli.

Dentro de la oferta de cursos podrás encontrar temas relacionados a la seguridad de la información, sistemas operativos, internet de las cosas o programación.

Estos cursos son complementarios a todo tu proceso de formación y, para algunos programas, los créditos de informática son requisito indispensable para que puedas completar los requisitos académicos para graduarte.

Los cursos que se ofertan tienen una equivalencia en número de créditos dependiendo del tiempo estimado necesario para el desarrollo del curso. De acuerdo con el Ministerio de Educación, un (1) crédito equivale a 48 horas de trabajo.

• Conéctese - Nivel de dificultad Fácil - 1 Crédito.

• Introducción al Internet de las Cosas - Nivel de dificultad Fácil - 1 Crédito.

• Linux Unhatched - Nivel de dificultad - 1 Créditos.

• Cybersecurity Essentials - Nivel de dificultad Intermedio - 2 Créditos.

• Partner: PCAP – Programming Essential in Python – 3 Créditos

Para aprobar el curso deberás obtener un 60 % o más en la calificación del examen final del curso. Los certificados del curso no son válidos como cumplimiento de requisitos para el reconocimiento de créditos, la única manera es obtener un 60 % o más en la calificación del examen final del curso. Para las personas que cumplan los requisitos, los créditos de informática serán registrados únicamente una semana después de la fecha de cierre del curso.

Estos cursos son autocontenidos, lo que indica que no se tendrá acompañamiento docente para su desarrollo, no se responderán mensajes por la plataforma del curso y tampoco vía correo electrónico. Si deseas profundizar los temas descritos, están disponibles los espacios de asesorías académicas, semilleros o grupos de investigación liderados por los diferentes docentes de la institución.

Al momento de diligenciar el formulario de inscripción, asegúrate de haber iniciado sesión con tu cuenta institucional de estudiante; en caso de no hacerlo, no podrás registrar en el sistema los créditos que obtengas.

¿Cómo realizar la inscripción?

Para inscribirte a los cursos solo debes hacer clic aquí y diligenciar el formulario con tus datos personales. Sigue el paso a paso para realizar los cursos correctamente.

¿Cuáles son las fechas de inscripción?

Las inscripciones estarán disponibles desde el 13 al 24 de marzo del 2024.

¿Cuáles son las fechas de los cursos?

Los cursos inician el 27 de marzo y finalizan el 27 de abril.

Nota: el cargue de notas se realizará el 3 de mayo de 2024.

Importante:

Por favor hacer clic aquí para consultar el instructivo de la plataforma CISCO.

Si tienes dudas durante el proceso de inscripción, desarrollo y finalización de los cursos, el equipo de servicio está dispuesto a resolver tus inquietudes a través de los siguientes canales:

• Creación de casos a través de la página web o Campus Virtual.

• Línea de servicio en Bogotá: 7440740 / Línea Gratuita: 01 8000 180779.

¡Éxitos!

27/Jul/2023