Noticia < Volver

Bogotá - Campus Principal
Medellín - Campus - Barrio Los Colores

Representación Poli en el V Congreso Nacional ACREES

El pasado 24 y 25 de julio de 2021, la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles - ACREES realizó su 5to congreso nacional, esta vez de manera semi presencial debido a la actual contingencia sanitaria. El evento se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Externado de Colombia, sede Bogotá, y se transmitió de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

Durante dos días, se reunieron estudiantes de más de 40 instituciones de educación superior, tanto públicas y privadas de todo el país. El Politécnico Grancolombiano no fue ajeno a este congreso y estuvo representado por Alejandra Gonzáles, quien a su vez fue la presentadora del evento, y otros integrantes de Consejo Estudiantil Grancolombiano- CEG, como lo son Luna Molina, representante de la FSCC; Laura Gamboa, vocera del programa de Derecho; Juan Pablo Bernal, representante de la FIDI; Nixon Lizcano, representante de la sede Medellín y, como miembro del Consejo de delegados, Kevin Bernal.

El Congreso Nacional ACREES se realiza en defensa de la educación como derecho fundamental en el país, y se establece como un espacio de discusión y fortalecimiento de la unidad y la organización del movimiento estudiantil.

Durante el V Congreso Nacional ACREES se desarrollaron paneles de discusión donde los expositores abordaron varios temas de interés, como, por ejemplo:  el contexto de las Instituciones de Educación Superior - IES durante la pandemia, el acceso a la educación y sus limitaciones, la inversión en ciencia y tecnología y los retos para la educación superior en Colombia.

En las mesas de trabajo que se instalaron durante el congreso, se realizaron procesos de discusión a partir de distintas temáticas: problemáticas al interior IES en el marco pandemia, financiación autonómica y democracia, y contenidos y estatutos. En cada una de estas mesas se buscó concretar elementos para desarrollar durante el año y definir el futuro de la asociación.

Finalmente, de manera democrática, fueron elegidas las cabezas del Comité Ejecutivo Nacional - CEN de la Asociación, dejando como presidente a Cristian Serna, representante de la Universidad Externado y como secretaria general a Laura Alzate, representante de la Universidad de Caldas. Además, se eligieron a los demás miembros que conforman esta importante directiva.

Para quienes deseen conocer más del V Congreso Nacional ACREES, los invitamos a ver el siguiente video:

30/Jul/2021

Temas: