Whatsapp
PSE

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede: 
Bogotá - Campus Principal (PG)
Medellín - Campus Barrio Los Colores
Virtual

Seguimos brindando herramientas para la vida laboral de los estudiantes

El cierre de la segunda versión de los Talleres de Habilidades para la Empleabilidad fue un éxito. Estos espacios, creados por la Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad y el Centro de Orientación Laboral, sirvieron para que los estudiantes de todos los programas del Poli desarrollaran y mejoraran sus competencias laborales. 

Durante esta actividad, desarrollada en un periodo de dos meses durante el segundo semestre de 2020, se trataron diferentes temas en cuatro módulos diferentes: Empleabilidad, Proceso de selección, Pruebas complementarias y Escenario laboral. Cada uno de estos módulos estuvieron alienados para fortalecer las habilidades necesarias del estudiante (o profesional) para enfrentarse a las etapas y retos de la vida laboral, como, por ejemplo: las entrevistas de trabajo y procesos de selección. 

Con el apoyo de profesionales de la Institución y expertos en diferentes áreas, a los estudiantes que asistieron a estas actividades se les dieron a conocer las numerosas técnicas para afrontar dichos desafíos. 

Previo al cierre y certificación de estos talleres, se llevó a cabo el ejercicio que condensaría los conocimientos adquiridos por los estudiantes durante las diferentes actividades. Se trató de un simulacro de entrevista en el que cada participante debía, en determinado lapso, hablar de lo que podía ofrecerle a una organización desde la vacante a ocupar. En este ejercicio se destacaron las habilidades, competencias y fortalezas que debía desarrollar el estudiante (o profesional) en el mundo laboral. Finalmente, se brindaron consejos y aspectos para tener en cuenta y así no cometer errores comunes durante estas entrevistas. 

Durante la ceremonia de clausura en la que se hizo el reconocimiento a los alumnos que cursaron los talleres con éxito, estuvo presente Deisy De La Rosa, decana de la Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, quien entre sus palabras extendió el agradecimiento a los docentes que hicieron posible el desarrollo de estas actividades para el crecimiento profesional de los estudiantes del Poli. Además, algunos participantes también tomaron la palabra para resaltar los aprendizajes que recibieron y agradecieron por la creación estos espacios de enseñanza. 

Durante el 2021 se realizarán diversas actividades e iniciativas donde todos los estudiantes del Poli podrán participar para fortalecer habilidades blandas y así mejorar la empleabilidad.

 

21/Dic/2020

Temas:
Noticias para estudiantes,