Whatsapp

Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

BOGOTA - CHAPINERO CITY CAMPUS (PG)

Seminario de Riesgo Financiero: Un espacio liderado por el CEIF

Con el fin de abordar temas de actualidad sobre finanzas corporativas, el pasado 5 de mayo se llevó a cabo el Seminario de Riesgo Financiero, un interesante espacio académico liderado por el Centro de Educación e Investigación Financiera - CEIF, y desarrollado junto a representantes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, de la Universidad Católica Luis Amigó y de la Fundación Universitaria Monserrate.

A este encuentro asistieron estudiantes de los programas de Finanzas y Negocios Internacionales, Ingeniería Financiera, Administración de Empresas, Contaduría, Negocios Internacionales, de las universidades ya mencionadas. Y fue dirigido por los Profesores POLI Rubén Darío Martínez Amado, Mariluz Rubio Santana y Juan Carlos Rojas Paredes; además, se contó con la participación de la profesora Gloria Macias de la UNAB y del profesor Carlos Montoy de la Luis Amigó.

Ya dentro del desarrollo de la actividad, estudiantes y profesores sostuvieron espacios de diálogo sobre la valoración de empresas y la construcción de portafolios eficientes de inversión, temas que fueron abordados de manera práctica con la ayuda de Economatica, potente herramienta con la que cuenta el POLI destinada para el análisis de estados financieros y mercados de valores en Latinoamérica y USA. 

El Seminario de Riesgo Financiero sirvió para invitar a los estudiantes a realizar prácticas con casos reales y motivarlos a profundizar en temas de gestión de las finanzas útiles en cualquier organización.

05/Mayo/2023

Temas:
Académico,