Sede:

Ser profesional sí es posible – Convocatoria al FEST

En el Poli reconocemos la educación como principal factor de transformación social y económico, es por ello que apoyamos todos los procesos que acerquen a los jóvenes a la universidad. Como Institución informamos que ya está abierta la convocatoria 2020-2 del Fondo Distrital para la Financiación de la Educación Superior - Educación Superior para Todos (FEST).

Como parte de las estrategias de financiación para la educación superior que promueve la Secretaría de Educación de Bogotá, el FEST permitirá facilitar el acceso y la permanencia en la universidad a los bachilleres de la ciudad.

A través de este fondo se promueve el acceso a los diferentes programas de educación superior mediante la financiación. El beneficio se refleja en un crédito condonable de hasta un 100 %; el cual para la convocatoria 2020 – 2 financiará la matrícula y el sostenimiento del beneficiario, dependiendo de su estrato.

Requisitos

Los aspirantes a ser beneficiarios del crédito del FEST deberán cumplir con los siguientes requisitos mínimos:

1. Ser egresados del sistema educativo de Bogotá.

2. Haber presentado la Prueba de Estado para acceso a la educación superior (Ley 30 de 1992) o estar en alguna de las causales previstas en el Decreto 532 de 2020.

3. Estar en proceso de admisión, haber sido admitido o cursando un programa en alguna de las Instituciones de Educación Superior aprobadas por el MEN que sean definidas en la convocatoria.

4. Inscribirse a la convocatoria del FEST a través de la herramienta definida para tal fin.

5. Contar con un deudor solidario aprobado, de acuerdo con las políticas que establezca el ICETEX para tal fin.

6. No podrán ser beneficiarios del fondo aquellos estudiantes que hubieren sido beneficiarios de algún fondo de financiamiento para la educación superior de la Secretaría de Educación del Distrito.

Diligenciamiento del formulario:

El proceso de inscripción al Fondo contempla el diligenciamiento de dos formularios en tres pasos:

Paso 1. Realizar la postulación del deudor solidario.
Paso 2. Consultar el resultado del estudio del deudor solidario.
Paso 3. Realizar la inscripción al FEST.

Cabe recordar que la convocatoria estará abierta para inscripciones hasta el 10 de julio de 2020.

TÉRMINOS CONVOCATORIA 2020-2

06/Jul/2020