PSE

Tips de seguridad para estudiantes de Poli Medellín

Politécnico Grancolombiano   |

En marco de la Campaña de Seguridad que se realiza en la sede Los Colores, el pasado 27 de abril se llevó a cabo una charla con varios miembros de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá – MEVAL con el fin de incentivar el cuidado de los objetos personales y la integridad de la Comunidad Poli.

Actualmente, en los alrededores de la Institución, se han presentado varios hechos de inseguridad que han afectado a la Comunidad Poli y a los residentes del sector. Por ello, se han realizado espacios de concientización sobre los riesgos que se pueden presentar en la calle o al salir de clases.

A continuación, se comparten algunas recomendaciones para evitar robos o acciones que puedan afectar la integridad de estudiantes, profesores y colaborades. Por favor tener en cuenta la siguiente información:

• Al utilizar Metro, coordinar con algún grupo de amigos un punto de encuentro del cual puedan salir juntos, e identifiquen la ruta con más afluencia de personas.

Se sugiere que la plazoleta principal, en frente de la cafetería, sea el punto de encuentro a las 9:30 p.m. Si se está cerca de Bienestar Universitario, el punto de encuentro sugerido sería la entrada en los torniquetes.

• WhatsApp: un buen aliado. Se recomienda crear un grupo con compañeros de clase o de otros programas para salir juntos del Poli.

• Si se utiliza carro o moto, se recomienda “apadrinar” a un compañero (Estudiante, profesor o colaborador) para que pueda ser acercado a la estación del Metro.

• Tener cuidado con los objetos personales. Se recomienda guardar el celular y demás objetos de valor al momento de estar en las calles aledañas a la institución.

• Ubicar la ruta del bus que se dirige al Metro. Cerca de las oficinas administrativas por la Calle 53 hay buses que transitan a la estación más cercana del Metro, solo se debe pagar la tarifa integrada. También se puede utilizar el sistema integrado de bicicletas ENCICLA.

• Algunas de las rutas por la calle 53 salen para diferentes lugares de la ciudad, estas son algunas de ellas:

Ruta 250AI: Santa María, Robledales, Los Colores, Estación Estadio, Estación Suramericana, Colombia y Éxito Robledo.

Otras rutas: 253AIR, 304, 305, 308, 309, 310, 311 y 316.

• Ante cualquier acto de inseguridad que se pueda presentar, comunicarse a la línea de emergencias 123.

23/Ago/2022