TURNITIN de nuevo está habilitada para la revisión de trabajos académicos

Politécnico Grancolombiano   |    Bogotá - Campus Principal (PG)

Turnitin, la herramienta que permite realizar revisiones a los trabajos de estudiantes de manera rápida y sencilla, se encuentra nuevamente activa. Se recomienda a los profesores estar atentos al mensaje de activación de licencia para volver a utilizarla dentro de los procesos académicos; este aviso llegará al correo electrónico y se recomienda revisar tanto la bandeja de entrada como la carpeta de spam.

INGRESA A TURNITIN AQUÍ

*Al momento del ingreso, tener en cuenta que el usuario corresponde al correo institucional completo.

Novedades de TURNITIN

Debido a que Moodle CtrlSend ya no estará habilitada, de ahora en adelante los profesores estarán encargados de realizar los informes de los trabajos. En razón a esto, Turnitin permite generar una carpeta para recibir los trabajos de los estudiantes masivamente, se hace uso del vínculo para que los estudiantes entreguen sus trabajos y la herramienta les generará el informe automáticamente.

Con esta nueva metodología se podrán revisar los trabajos que puedan presentar inconsistencias y los que deban ser valorados con los protocolos institucionales, esto con el fin de asegurar debidamente su calidad.

Para tener en cuenta

Es importante utilizar TURNITIN de manera responsable y analizar los resultados de coincidencia teniendo en cuenta la referenciación bibliográfica, las citas textuales y el parafraseo. Quienes deseen conocer más detales, podrán consultar el Manual de Turnitin Originality.

Con el objetivo de permitir el completo entendimiento de TURNITIN, próximamente se realizarán capacitaciones sobre el tema.

18/Jul/2022

Noticias para colaboradores,