TURNITIN: la nueva herramienta para revisar tus trabajos

La responsabilidad ética durante la formación académica es uno de nuestros mayores compromisos, por eso, en el Poli, constantemente estamos promoviendo la autenticidad de las diferentes actividades evaluativas y apoyamos el desempeño logrado bajo los valores propios del esfuerzo y la honestidad.

En razón a lo anterior, se informa a la comunidad estudiantil que la herramienta Turnitin reemplazará a CtrlSend en la tarea de asegurar la autenticidad de documentos, ya que esta última no estará disponible.

Con Turnitin, los profesores podrán realizar revisiones a los trabajos de manera rápida, detectando así los casos de coincidencias en los documentos.

¿Qué funciones tiene Turnitin?

• Detección de similitud

Podrá detectar plagio y posibles manipulaciones de textos.

• Aprendizaje formativo

Permitirá a los estudiantes la revisión del trabajo guiándolos a una escritura académica de más alta calidad; asistiéndolos, por ejemplo, en una correcta citación.

Cada estudiante tendrá la posibilidad de analizar sus documentos y entregas por medio de la retroalimentación de sus profesores en la que siempre será importante tener en cuenta el respetar los derechos de autor y la originalidad asegurando entregas de calidad.

Invitamos a los interesados en mejorar la calidad de sus documentos, a consultar los recursos disponibles en Biblioteca y Caja de Herramientas, así como los siguientes videos de referenciación:

18/Jul/2022

Noticias para estudiantes,