Whatsapp

Usted está aquí

Diseño Interactivo

Solicita información

Un asesor del Poli resolverá todas tus dudas

+57

Inicio de clases: 5 de Agosto

  • Tipo de Programa Profesional
  • Título Diseñador Interactivo
  • Sede Bogotá
  • SNIES 111116
  • Precio semestre 2024 - 7.062.000
  • Duración 8 semestres

Resolución R.C. 7562 del 3 de mayo de 2022| 7 años de vigencia

El Politécnico Grancolombiano se reserva el derecho de cerrar las inscripciones antes de las fechas establecidas en el calendario de admisiones y se reserva el derecho de admisión. Igualmente se reserva el derecho de cancelar y/o aplazar la apertura de los programas académicos de acuerdo con sus políticas internas e institucionales.

Modalidades del curso:

  • Presencial
    Presencial

¿QUÉ HACE UN DISEÑADOR INTERACTIVO?
El programa de Diseño Interactivo surge con la intención de integrar la disciplina del diseño al desarrollo de proyectos en los que las interacciones y las experiencias digitales requieran de la articulación de elementos conceptuales y creativos, así como de herramientas tecnológicas audiovisuales y computacionales.

¿POR QUE  ESTUDIAR DISEÑO INTERACTIVO?
Aprenderás a crear y desarrollar productos visuales interactivos empleando para esto conocimientos en áreas como programación, herramientas digitales, videojuegos, animación y procesos creativos y comunicativos. Todo esto, en el contexto de las tecnologías y los medios digitales.


Estas son los contenidos que todo diseñador debe leer

Habilidades blandas que se están demandando como preparación de las compañias o enfoques de diseño e innovación, los cuales pertenecen a la rama de la creatividad muy valorada hoy en día por las compañás.
Continúa leyendo: Habilidades balndas más demandadas: Innovación y creatividad 
 

¿QUE HACE UN DISEÑADOR DE INTERACTIVOS?
Como egresado del programa podrás estructurar y desarrollar proyectos interactivos digitales orientados a la solución de problemas de la sociedad en el contexto digital global y local. Tendrás las competencias para integrar equipos de trabajo multidisciplinares y desarrollar productos, desde la creatividad y la tecnología para desempeñarte con éxito en la industria digital.

EN QUÉ TRABAJARÁS
Al graduarte como profesional en Diseño Interactivo podrás desempeñarte como director de proyectos digitales, diseñador de productos visuales digitales y de interacciones mediadas por software y hardware. También podrás ser un experto programador orientado a la creatividad en los nuevos medios. También podrás intervenir en el medio laboral como diseñador de nuevos productos y/o servicios para empresas, teniendo en cuenta sus características técnicas y productivas.

¿Buscas un crédito estudiantil?

Ahora puedes financiar tu matrícula directamente.

Credipoli es un nuevo beneficio para todos lo que necesiten una forma de financiación para empezar sus estudios en el POLI.

Convenios para prácticas

Casos de éxito

 

El plan de estudios del programa de Diseño Interactivo te permitirá contar con los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para intervenir como profesional en los diversos entornos que actualmente caracterizan el diseño y los medios digitales e interactivos.

Durante tu carrera de Diseño Interactivo cursarás asignaturas como:

  • Fundamentos de Interacción
  • Experiencia de Usuario
  • Programación de Computadores
  • Diseño de la Información
  • Narrativa Digital
  • Ingeniería de Software
  • Imagen Digital
  • Diseño de Videojuegos
  • Taller de Pensamiento Creativo
Consulta el plan de estudios completo y conoce todas las materias que vas a cursar.
 
Créditos = 144
Duración estimada: 8 Semestres


Quiero estudiar diseño interactivo en bogota

Descargue el brochure

 

Para descargar el plan de estudios de Diseño Interactivo en PDF haz clic en el siguiente botón.  

El proceso, paso a paso:

1

Comenzar es muy sencillo, diligencia el formulario con todos tus datos y a vuelta de correo te estaremos enviando toda la información pertinente

Completa el formulario aquí
2

Para matricularte con el Politécnico Grancolombiano necesitas tener toda la documentación necesaria para tu proceso de registro académico

Ver más información
3

Después de 24 horas, verifica con tu código si fuiste admitido para luego poder descargar tu orden de matrícula.

Ver más información
4

Una vez admitido podrás descargar e Imprimir tu orden de matrícula y realizar el pago con cualquiera de nuestras opciones de financiación.

Descargar orden de matrícula

 

Tu carrera te está esperando.