Licenciatura en Educación Básica Primaria

Solicita información

Un asesor del Poli resolverá todas tus dudas

Inicio de clases: 16 de Abril

• Tipo de Programa Pregrado
  • Título Licenciado en Educación Básica Primaria
  • Sede Virtual
  • SNIES 111399
  • Precio Semestre 2024 - 2.449.000
  • Duración 9 semestres

Resolución R.C. 20521 del 27/10/2022 7 años de vigencia

El Politécnico Grancolombiano se reserva el derecho de cerrar las inscripciones antes de las fechas establecidas en el calendario de admisiones y se reserva el derecho de admisión. Igualmente se reserva el derecho de cancelar y/o aplazar la apertura de los programas académicos de acuerdo con sus políticas internas e institucionales.

Modalidades del curso:

Virtual

Crea y diseña didácticas alternativas de aprendizaje, utilizando herramientas digitales que aporten a la enseñanza de los niños.

¿QUÉ ES LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA?
Como Licenciada(o) en Educación Básica Primaria desarrollarás capacidades para analizar y sintetizar las disciplinas escolares con el fin de diseñar didácticas específicas que desarrollen el aprendizaje en las distintas áreas escolares. Así mismo, busca desarrollar la capacidad de evaluar las perspectivas pedagógicas y crear prácticas pedagógicas innovadoras e inclusivas orientadas por el contexto y la diversidad, de forma tal que generen experiencias pedagógicas alternativas. Con este programa buscamos que nuestros licenciados puedan analizar y crear procesos de investigación aplicada haciendo uso de las herramientas lectoras, escriturales, tecnológicas y digitales a través del diseño de proyectos educativos manteniendo un sentido ético y estético.

QUÉ APRENDERÁS
En la Licenciatura en Educación Básica Primaria adquirirás sólidos conocimientos sobre las infancias, las disciplinas escolares, las perspectivas pedagógicas, los enfoques evaluativos y curriculares. Contarás con las herramientas que te permitirán diseñar e implementar prácticas pedagógicas innovadoras e inclusivas en contextos diversos.

QUÉ PODRÁS HACER
Podrás reconocer el contexto y la diversidad en los procesos de aprendizaje, permitiéndote implementar diversas estrategias didácticas, anticiparse y hacer frente a situaciones críticas, para proyectar acciones que den respuesta a las problemáticas del aula de clase. Serás un maestro que tiene la capacidad de realizar investigación aplicada, haciendo uso de las herramientas lectoras, de escritura, tecnológicas y digitales, que le facilita la toma de decisiones y el desarrollo de proyectos institucionales, comunitarios y de aula, afrontando con responsabilidad y ética los retos que le plantea el ejercicio de ser maestro.

EN QUÉ TRABAJARÁS
Al graduarte como Licenciado en Educación Básica Primaria del Politécnico Grancolombiano podrás desempeñarse laboralmente como maestro en instituciones de educación formal, de carácter oficial o privado, en el ciclo de educación básica primaria del Sistema Educativo Colombiano.
Podrás desempeñarte con versatilidad como profesor de educación primaria trabajando en instituciones u organizaciones educativas con niños entre los seis y doce años, con población mayor, en los casos de extra-edad, con poblaciones en situación de vulnerabilidad y con comunidades campesinas, indígenas o afrodescendientes, en los territorios que habitan. Puede además desempeñarse desarrollando proyectos de investigación y de innovación para la atención de los niños de la educación primaria.

¿Buscas un crédito estudiantil?

Ahora puedes financiar tu matrícula directamente.

Credipoli es un nuevo beneficio para todos lo que necesiten una forma de financiación para empezar sus estudios en el POLI.

Eventos relacionados con el programa

Herramientas básicas para el manejo de niños en casa

¿Beneficia la tecnología a la educación?

En esta licenciatura vas a adquirir las habilidades y herramientas necesarias para promover la formación con un sentido crítico y propositivo para que puedas proponer procesos educativos innovadores y pertinentes con los niños entre los 6 años y los 12 años.

¿Qué materias lleva la Licenciatura en Educación primaria

• Tiempo, espacio y sociabilidad
  • Procesos básicos de las ciencias naturales
  • Taller: La experiencia emocional y sensible
  • Taller: Cuerpo y movimiento
  • Lengua castellana y literatura
  • Taller: El maestro y su subjetividad
  • Modos de cobijo y familiaridad
  • Planeación y gestión escolar
  • Innovación y experimentación pedagógica
  • Pedagogías de los modelos educativos flexibles
  • La escuela situada

Consulta el plan de estudios completo y conoce todas las materias que vas a cursar.

Créditos = 152
Duración estimada: 9 Semestres

Donde estudiar Educación Básica Primaria Virtualmente

Para descargar el plan de estudios de Licenciatura en Educación Básica Primaria en PDF haz clic en el siguiente botón.

El proceso, paso a paso:

1

Comenzar es muy sencillo, diligencia el formulario con todos tus datos y a vuelta de correo te estaremos enviando toda la información pertinente

Completa el formulario aquí
2

Para matricularte con el Politécnico Grancolombiano necesitas tener toda la documentación necesaria para tu proceso de registro académico

Revisa el paso a paso
3

Después de 24 horas, verifica con tu código si fuiste admitido para luego poder descargar tu orden de matrícula.

Clic aquí para ver tu estado de admisión
4

Imprime tu orden de matrícula y dirígete con ella a cualquier banco de Bogotá para realizar el pago. Si lo deseas puedes pagar en línea.

Descargar orden de matrícula

Tu carrera te está esperando.